Ibex quiere subir pero Europa no apoya

Europa sigue muy sosa , parada, lateral tras un rebote paupérrimo, los futuros nocturnos amenazan con fuerte gap bajista de apertura de unos 100 puntos, lo que podría confirmar que el viernes se tocó lo que se tenía que tocar y se va a girar a la baja, síntoma donde los haya bajistas sea en el plazo que se esté trabajando.

Los futuros nocturnos están ejecutando el HCH que os pintamos ayer con los contados cerrados. Ibex parece que tiene un plus de fuerza adicional y mientras el Dax no mantiene los 12400 el Ibex si puede hacerlo con los 9800 pero claro si no cierra sobre 9900 para nosotros sigue siendo un fuera de mercado claro en RV Europa, no digo cortos porque hacer un corto es elevarnos el nivel de estrés demasiado para la volatilidad que hay, igual luego se incrementa y es menos estresante operar a la baja a más de una sesión.

Tenemos a un Ibex acotado por arriba y por abajo por gaps, los 9900 como resistencia (antes soporte)  a recuperar y a los 9600 como soporte a no perforar porque de hacerlo vía libre a 9300 a nada que la VIX vuelva a pegar otro fogonazo como los de la primera semana de febrero. Vamos un mercado difícil que no nos tiene que asustar pero si ser muy selectivos a la hora de operar, no podemos meternos en cualquier cosa ni en cualquier dirección si se hace day-trading o scalping claro. Y oiga que no pasa nada por no operar o cerrar el PC hasta que la RV USA decida si la presente corrección es natural o estructural.

ibex-30-minutos-20-febrero% - Ibex quiere subir pero Europa no apoya

sp500-20-febrero-2018% - Ibex quiere subir pero Europa no apoya

PUBLICIDAD (google adsense)