¿Jóvenes trabajando sin remuneración ni cotización a la S.S.?

lEs3xt% - ¿Jóvenes trabajando sin remuneración ni cotización a la S.S.?CCOO ha presentado su informe “Aprendices, becari@s y trabajo precario” como una guía destinada a representantes sindicales y jóvenes en esta situación en la que explican los distintos tipos de contratos y ofrecen pautas a las empresas que les permitan paliar dicha precariedad.

Destacan que en España tenemos 1,4 millones de jóvenes “trabajando” bajo el concepto de prácticas donde –siempre según CCOOla gran mayoría no reciben remuneración ni cotizan a la Seguridad Social –la cifra engloba aquellos contratos complementarios y no complementarios a la formación destinados a jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia, donde recuerda el sindicato que la precariedad se ha convertido “en su condición laboral normal”

Hay personas utilizadas como mano de obra, no barata, sino a coste cero por empresarios que se aprovechan del talento de los jóvenes y de la situación económica. Dentro de los más de 1,4 millones jóvenes que realizan dichas prácticas no laborales solo existen unas 70.000 personas que cotizan, aunque se desconoce qué tipo de retribución reciben en el caso de que reciban alguna. Es muy difícil recabar información sobre el tema por la falta de transparencia” indican.

Visto lo visto ¿como no va a irse a tomar por c. el sistema actual de pensiones?

Fuente:  elpais

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los jóvenes pueden estar tanquilos…calma…está la clase politica en ello en ello… trabajando duramente…los periodistas muy implicados y la sociedad presionando…. ahora tendrán un himno con letra!!!…y olé !!!

Los comentarios están cerrados.