5 comentarios

    • Lukar una divergencia nace en gráficos menores y se va extendiendo a gráficos mayores … es decir si reconoces que hay divergencia bajista en gráfico de 15 minutos si fuera hoy solo tendrías razón .. aún no habría llegado a diario y yo precipitado .. pero si dices que las hay desde el día 15 y estamos a día 20 son 5 días .. luego en diario tienen que haber llegado .. saludos. Consejo : no seas taxativo o categórico en esto de la bolsa de verdad … te lo digo por amargas experiencias personales … no por otra cosa … igual yo veo cosas hoy que tu verás mañana o pasado o viceversa .. tu ves hoy lo que mañana no tendrá lugar … eso es lo grande de esto .. que no hay doctos ni legos, es más el lego puede ser docto y el docto fallar como un lego …

      • Está claro que las divergencias se van propagando a través de los TF con el tiempo. No pretendo dar lecciones a nadie, y más siento una humilde gacela. Pero -y es pregunta- ¿Se deben tomar decisiones en base a time frames menores al objetivo de la posición?

        • tranquilo lukar que me lo tomé a bien oye .. quien soy yo para negarte cosas que tu veas por Dios .. ni darle clases a nadie .. bueno si las doy pero vamos a nivel teórico en Universidades, en video-conferencias, en seminarios, en charlas , en talleres, a clientes … pero a más viejo me hago me doy cuenta que más atrás me quedo y te digo una cosa cada día aprendo más de lo que no saben (no lo digo por ti en absoluto que desconozco tu grado de formación) que de los que saben de esto … aprecio más un comentario de un usuario anónimo exponiendo su punto de vista el que sea que el de un docto artículo de un especialista, vamos le encuentro más verdad. Será deformación profesional, si tu fueras médico sabrías quien es mejor medico que tu, si un compañero dice algo se si está vendiendo la moto, presumiendo de lo que sabe, está mintiendo interesadamente , o ha hecho un análisis muy correcto incapaz yo de hacerlo tan bien ….
          A tu pregunta una respuesta .. la teoría dice que el indicador que te meta en el plazo que empleaste es el que te debe sacar . Ahora bien esto se puede optimizar con tu experiencia y destreza si opero en horario y veo un divergencia clara en cinco minutos .. cierro, no voy a esperar a la confirmación horaria porque me quedaría sin plusvalías .. o me podría ejecutar una figura mayor, o romper algo que ya sería compra y no seguir corto.
          Ahora mismo mi sistema me dice cierra corto y si rompe doble suelo corto otra vez pero no me dice largo , pero claro no uso un indicador solo .. si usara un solo indicador él me mete y el indicador me saca y ya decido yo si cierro por 5 minutos o por 4 horas en base a una ganancia o un riesgo dado … pero claro tu pregunta es "se deben tomar decisiones" la decisiones Lukar dependerán del contexto en el que estés en ese momento ahora pienso una cosa y dentro de un rato otra, no porque yo haya cambiado de opinión o visión, si no que es el mercado que ha actuado como yo veía o como yo no creía… y claro tengo que tener respuesta tanto si tengo razón como si no … por lo tanto la respuesta a tu pregunta es que la toma de decisiones la determina si el precio hace lo que el objetivo de tu posición predijo, en bolsa pasa como en medicina no hay dos momentos iguales como no hay dos pacientes iguales aún con la misma patología.
          YO si veo una divergencia alcista con el mercado a la baja en cinco minutos y estoy corto en horario voy a cerrar la operación porque soy alcista, y si veo una divergencia bajista y estoy largo con la misma sigo largo y no cierro la operación.
          Por eso Lukar gano mucho más dinero en un mercado bajista siendo alcista que con el mercado netamente alcista a mi favor. Es decir lo meses malos de bolsa gano mucho más dinero que los meses buenos .. mi máximo de ingresos está en junio 2016 sin dejar de reconocer que mis minusvalías latantes por largos estaban desmadradas .. pero claro como las de Raimundo y todo el mundo … pero ese mes gané mucho, eso es lo que me separa de un gestor de fondo, el gestor hace una cartera en base a un criterio el que sea .. si tiene razón gana y si no pierde .. yo gano tanto si tengo razón como si no, pero claro .. no mezclemos ganancias realizadas con minusvalías latentes … no hago el saldo que hace el broker, yo todos los meses como sea alcista o bajista .. se gana lo que cierres nada más lo abierto abierto está y su saldo bueno o malo cambia cada segundo , he estado ganando miles de euros un día y al siguiente irse todo de las manos por una mala apertura y viceversa .. solo cuento el dinero que gano cuando cierro la operación .. y cada operación la cierro en respuesta a un movimiento del mercado como si él y yo estuviésemos jugando al ajedrez. Por eso no se puede responder a tu pregunta SI O NO … porque no hay dos partidas iguales, dos sesiones iguales, dos pacientes iguales.
          Es que si no Lukar le decía a mi broker .. "oye enchufa el macd x – x- x- a mi cuenta y corto y largo su cruce alcista y bajista" y a vivir del cuento. ¿qué sucederá? muy fácil que ganarás cuando entre en tendencia lo perderás cuando entre en consolidación. Si lo sabrá servidor que vendía operaciones robotizadas para mi sociedad de valores entre otras cosas.
          Mil perdones por la tostada .. un saludote.

    • Acabo de subir otro gráfico más digamos formativo o didáctico .. la actual divergencia diaria iniciada hace dias hace referencia a que lo que está haciendo el WTI es un rebote a la clavicular de algo asi como un bull trap … por eso decía de salirse del activo .. es mi punto de vista técnico claro y de riguroso corto plazo .. no vamos a discutir ahora sobre lo que son o no son divergencias .. o si hay que estar largo o corto en el activo en cuestión … trato de ser objetivo y adecuarme a la ortodoxia todo lo que puedo y se .. saludos.

Los comentarios están cerrados.