Complicadisimo operar con el Dax

Realmente por el lado técnico ha cumplido su penitencia tras perforar su polaridad 13.000-12.800 puntos con el agravante de también perder y no recuperar su EMA 200, su posterior rebote muy pobre y escaso que ni de lejos llegó al estadounidense. Ayer iba rumbo a comprobar si la media 200 es ahora resistencia cuando fue sorprendido por el ataque de última hora de ayer de la volatilidad tras las actas de la FED.

Vemos que en  el descenso  de casi 1.600 puntos el volumen ha ido descendiendo e incluso el indicador MACD dio entrada larga comprada clara, bien para llegar a la EMA , bien para ver si la polaridad rota comentada ejerce de resistencia, es decir una subida de MACD a su linea cero para confirmar si va a recuperar el sesgo alcista perdido o a confirmar el cambio del mismo a bajista.

El índice está para day-trading  o “pipear” no para más de dos sesiones seguidas en una misma posición ahora mismo, por eso comentamos que está complicado operar con él. Nos da la impresión de que cree que lo de Wall Street es corrección estructural y no normal. Entre 12.000 y 12.800 el índice está en tierra de nadie, ni alcista ni bajista, la pérdida de 12.000 si nos indicaría un fuerte deterioro a corto plazo. Por el momento “fuera de mercado” o “solo trading” para los perfiles más agresivos o profesionales perdón.

Los comentarios están cerrados.