Buena noticia Ray Dalio empieza a retirarse de España e imagino que de Europa también

Bridgewater liquida un tercio de su ‘corto’ contra el Ibex 35 tras sacar una tajada millonaria en febrero.

Buena noticia que Ray Dalio no quiera o no vea “más” sangre pero dos tercios aún es mucho dinero.

Bridgewater Associates, el ‘hedge fund’ estadounidense que ha hecho temblar a la bolsa española desde que comenzó febrero, se ha batido en retirada en la última semana tras obtener suculentas plusvalías con su histórica apuesta bajista sobre el Ibex 35. El índice de referencia de la bolsa española ha llegado a caer un 6,5% desde que, a finales de enero, el fondo comenzó a tomar posiciones bajistas sobre Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica, que suponen algo más del 40% de la ponderación del Ibex 35.

El fondo liderado por Ray Dalio, que está a punto de jubilarse como una de las grandes leyendas de Wall Street, ha cosechado unas buenas plusvalías en su corto sin precedentes sobre Iberdrola, Telefónica, Santander y BBVA, donde ha llegado a acumular más de 1.600 millones de euros en posiciones cortas durante la primera quincena de febrero. Sin embargo, el pasado 14 de febrero inició la liquidación parcial de su corto hasta reducirlo a 1.150 millones al cierre del martes 20 de febrero, según estimaciones de ‘Bolsamanía’ a partir de los registros de la CNMV.


posicion-corta-españa-ray-dalio% - Buena noticia Ray Dalio empieza a retirarse de España e imagino que de Europa también

FUENTE TEXTO Y TABLA

PUBLICIDAD (google adsense)