EEUU tiene que renovar una ingente cantidad de deuda

El gobierno de los Estados Unidos se financia habitualmente mediante la emisión de deuda a corto plazo, que suele ser menos cara que la deuda a largo debido a la pendiente positiva de la curva de tipos estadounidense. Este ahorro de costes, no obstante, eleva el riesgo de incumplimiento: cuando se emplea deuda a corto para financiar el gasto a largo plazo, siempre surge riesgo de renovación. Esto es lo que tiene con el alma en vilo a los oficiales responsables de la gestión de la deuda.

renovacion-deuda-usa-2018% - EEUU tiene que renovar una ingente cantidad de deudaresto del artículo en su fuente original

¿Y quien se va a comer todo esos papelitossss? si señor, las economías asiáticas mayormente y las firmas de inversión para endosarsela  a sus clientes, porque a Asia le van a decir si no compráis deuda nosotros subir aranceles comerciales y mercantiles para compensar, y a  las firmas de inversión le van a decir si no compráis deuda no pidáis QE cuando pintan  bastos en Wall Street, quid pro quo , ya veréis como se venda toda, no van a dejar nada.

Cuando no es la FED es el TESORO de los EEUU y si no el Gobierno o el Congreso  pero allí  la política es clara “patada al bote hacia delante” y si estalla una burbuja ya crearemos otra en otro par de años …

PUBLICIDAD (google adsense)