¿La telefonía móvil ha tocado techo?

El crecimiento del mercado de móviles a nivel mundial puede haber llegado a su límite, según el análisis del FMI. En 2017, el mercado chino de teléfonos inteligentes se contrajo por primera vez y Apple sufrió una disminución interanual de las ventas del iPhone en el cuarto trimestre de ese año. Además, las exportaciones chinas de móviles parece que tocaron techo en 2015.

De acuerdo con la firma International Data Corporation (IDC), durante 2017 se fabricaron 1.472 millones de teléfonos frente a los 1.473 millones del año anterior. Todo apunta que este recorte se debió a la saturación del mercado norteamericano y chino.

Las marcas de móvil más vendidas en España:
Samsung fue la marca más vendida en España con una cuota de mercado de un 26,6%. Detrás se coloca Huawei (19%) y, bastante más lejos, Apple (10,5%), BQ (9,3%) y Xiaomi (9%).

 moviles-2% - ¿La telefonía móvil ha tocado techo? moviles-1% - ¿La telefonía móvil ha tocado techo?capturas: BANKINTER

La respuesta a la pregunta del título del artículo es no, porque los fabricantes al programar la obsolescencia a simples meses vista la rotación del consumo hace que aunque haya llega a techo en cantidad de usuarios el número de unidades vendidas siga siendo muy alto ¿cuantos teléfonos fijos ha tenido usted? ¿verdad que muchos menos que móviles? y esto es porque queremos siempre estar a la última o nos dejan los móviles viejos cada vez a mayor velocidad.

PUBLICIDAD (google adsense)