Otra empresa que publica resultados pero “el pero” es más importante que los mismos

IAG incrementa ganancias un 3.5%,  sus ingresos un 1.8%, beneficio un 9.8%, propondrá un dividendo complementario de 0,27 euros con lo que este sube un 14.9% y de remate  programa de recompra de acciones por 500 millones de euros este año.

¿Reacción del mercado? a estas horas sobre el 5% aprox.

¿Por qué? previsiones optimistas o poco realistas, resultados bajo nivel operativo, no bate expectativas, resultados débiles….

¿Qué curioso verdad? cuando los mercados están en modo ON , es decir subiendo todo lo malo que digan unos resultados se lo pasan por el arco del triunfo   como haya un buen parámetro, cuantas veces no nos hemos preguntado como demonios puede subir una empresa con tales resultados publicados (malo) o se cae por buenos de forma incompresible.

Cuando el mercado está en modo OFF, es decir corrigiendo bajando todo, da igual lo buenos que sean los resultados al menos numéricamente basta con un parámetro o que no bata el consenso de mercado para que le den un estacazo.

Es la ceremonia de la expoliación, no tengo otro concepto con que definir este tipo de disonancias resultados-lectura de mercado.

Para nosotros por encima de 6.5 MANTENER.

IAG-23-FEBRERO-2018% - Otra empresa que publica resultados pero "el pero" es más importante que los mismos

PUBLICIDAD (google adsense)