Resumiendo en “solo” 383 páginas los defectos de España

NLC8yF% - Resumiendo en "solo" 383 páginas los defectos de EspañaVincent R. Werner es un ejecutivo holandés que ha dedicado 383 páginas de un libro a explicar todo lo que, a su juicio, funciona mal en España –que, por cierto, es bastante– en su libro “It is not what it is. The real (S)pain of Europe”, cuya tesis es que nuestra sociedad es una bomba de relojería que podría acabar dinamitando toda la Unión Europea, y el asunto es que igual tiene razón, dada la sucesión de ideas, tópicos, datos y anécdotas personales acumulados durante sus 17 años viviendo es España.

He dirigido equipos de hasta 50 personas en España y siempre le digo ‘tenéis que trabajar de manera inteligente’ a lo que aducen que ellos trabajan mucho y yo tengo que replicarles que no, que lo que hacen es pasar mucho rato en la oficina porque aquí en España no se trabaja de una forma eficaz. La gente en España se van a tomar un café varias veces al día o se pierden para fumar cada 15 minutos, están colgados de su movil para asuntos propios en el puesto de trabajo, etc etc… lo he vivido y la gente así no son muy productivos… Sé que es muy difícil encajar las críticas de un extranjero, pero creo que hay lecciones que aprender y más cosas, por ejemplo, en España solo el 7% de la población habla inglés de manera fluida, a pesar de que el 10% del PIB proviene del turismo, el 50% de los españoles no ha acabado siquiera educación secundaria, el 78% no son felices en sus trabajos y las empresas pierden anualmente 25.500 millones por absentismo laboral… créanme si les digo que esas cosas no son nada normales en el resto de Europa… como lo del ‘top manta’, las tarjetas ‘black’, los préstamos de bancos arruinados para el fichaje de futbolistas, etc. etc.

Si les interesa el tema, no duden en leer íntegramente la entrevista que elconfidencial le realiza, donde se desgrana su forma de pensar, porque una cosa les digo, razón si que tiene el hombre ¿no creen? ¿que opinan ustedes?

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Para mi… que sea holandés es un plus….por lo que ya me inspira respeto.

    Jovenes de España : vivir – solo vivir …no ir de turismo – un par de meses a este país es algo que aconsejo encarecidamente y no gastar dinero en master anuales de chichinabo !!!

  2. Este señor a destapado la caja de Pandora…..tengo 57 años y por experiencia personal creo tiene mucha razón en su descripción de la productividad, ha hecho una radiografia muy real del trabajador español.

  3. Como no va a tener razòn este hombre?
    Holanda, paìs dònde por primera vez se cotizò de forma oficial en bolsa, en Amsterdam…por decir algo.
    Todo dios habla inglès, al igual que en muchos paìses de la vieja Europa, avispados como ellos solos, luego vàs a Amsterdam y es un caos total de ciudad, cientos de miles de bicis y porros por todos los lados.
    Que no se nos olvide que la Compañìa oriental de las Indias, fuè la mayor empresa del mundo habida ppr haber y NO era española…jejejejeje, no era de los quijotes, no.
    Un dìa, en Pekìn, en el mercado de la seda, famoso lugar de compras, habia una excursiòn de españoles, concretamente de catalanes, hablaban a grito pelao, regateando con las vendedoras chinas de turno(màs listas que el hambre…), como es lògico ni puta idea de chino mandarìn, ni pekinès ni de inglès…..y suelta una, la frase memorable del milenio, para enmarcarla, en los anales de la historia de España: ya me ha salido el viaje a China gratis!Me he comprado un bolso de Louis Vuitton por 500 euros!En España vale màs del doble!
    Aùn recuerdo como si fuese ayer…..diosssss mìoooo que risa!Ese bolso se podìa comprar por 150 yuanes, unos 20 euros…hablando chino y siendo simpàtico…..no yendo/llendo de chulo y prepotente…..jejejejejejjeje, NO tenemos remedio, ademàs si rascas un poquito somos todos IGUALES, lleves chapela,bufanda amarilla, roja,azul,naranja…està en nuestros genes ibèricos, como el jamòn…jejejejejejje, todo lo que he visto en tantos años por Asia y Europa con nuestros compatriotas, pa,escribir un libro, que seguro que serìa hasta un best seller…jejejejejjejejeeeeee
    El holandès, este, va a ser que tiene razòn….
    tot ziens mijn vriend!tot ziens!

    • genial ronin jajajajajajajaja ¡¡¡ somos la pata negra de las ratas djajajajajajajajajajaajaja ya verás luego el informe de transparencia que bien quedamos clasificados no veas las potencias mundiales que tenemos por encima si así nos ven en el mundo desde luego es para cerrar fronteras por cielo mar y tierra .. jajajajajajajajajaja… saludotesssss

      • jejejejeje, por lo menos nos hemos reìdo un rato, ya que la bolsa no acompaña, unas risas no nos vienen nada mal.
        Como decìa el otro, no somos màs tontosssss porque no nos entrenamos.
        buen fin de semana, salud y suerte!

        • como que no acompaña .. tas loko … está de dulce … no sabes lo que cuesta ganar un euro cuando no hay volatilidad .. estoy a un pasito nada más de batir record mensual del ingresos , el anterior e mes del brexit … y soy y sigo siendo alcista ehhhhhhhh … pero los alcistas ganamos más cuando los mercados bajan que cuando suben … eso si no te miento y menos a ti .. minusvalías latentes de largos dando la lata .. pero vamos febrero para mi de gloria bendita .. como decía mi abuela a falta de pan buenas son tortas .. a ver si crees que los meses malos no como , no pago impuestos, a la seguridad social, me perdonan las tiendas jajajajajajajjaa … tu no te has preguntado nunca como un gestor puede vivir de la bolsa si solo vive de un fondo y la bolsa ha tenido un año negro ???? claro porque el vive del cliente no de sus resultados .. yo tengo que vivir de lo gano y bueno de los ingresos del despacho .. y ganar tengo que hacerlo haga lo que haga el mercado … son tiempos buenos para tradear un poco la verdad … pero fastidiados para comprar y esperar que suba lo comprado más sin decirnos USA si está corrigiendo o si nos tiene preparado un fin de tendnecia en toda regla … saludotesssssss

  4. Me sorprende mucho que califique así a los trabadores, esto forma parte de los argumentos que suelta el sistema para así justificar la precariedad laboral, bajos salarios, derechos laborales menguantes y toda una suerte de explotaciones varias. En estudios independientes se ha demostrado que los trabajadores españoles son de lo mejor que hay y en el extranjero están muy bien valorados, así q a otro perro con ese hueso

    • En occidente los trabajadores cualificados españoles gozan de preferencia sobre la mayoría de europeos desde luego … por magníficamente formados y bien baratos que salen .. tengo un amigo traumatólogo que se enteró de una oferta en Canadá en su especialidad … a la semana lo querían allí y en el pack todo incluido .. salario, pluses, casa, coche, seguro … full … ya trabajando allí se dio cuenta que ganaba menos que los estadounidenses y los canadienses … y todos ellos iban a su despacho a pedirle segunda opinión … vamos que era como el jefe de grupo sin serlo .. y ya si había quirofano ni te digo, vamos le llegaban hasta suplicar que asistiera … poco menos que le pedian el croquis antes de operar … meses más tarde lo comentó a Recursos Humanos que a este nivel salarial se consideraba discriminado por ser español … le respondieron .. los médicos españoles en este hospital tienen caracter preferente a la hora de su contratación por su alta credibilidad formacional y profesional … pero es política de este centro tener en cuenta el nivel retributivo del país de origen .. las auxiliares de clínica , bedeles y servicio limpieza no cobra lo mismo una asiática que una canadiense así de clarito .. riete tu de la brecha salarial hombre mujer.
      Volvió en diciembre porque le llegó plaza al menos temporal. Conclusión …unos crian la fama y otros cardan la lana ..

  5. Siento disentir con vosotros. Yo veo más "Leyenda Negra" de nuevo. Ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos. Este muchacho suelta un estereotipo detrás de otro sin ton ni son. Eso sí, como buen holandés avispado que es, venderá su libro y ganará dinero a nuestra costa, y después se lo gastará en buen vino español y en nuestras mujeres (que si parece que le gustan).

    • Será con el autor del artículo entiendo. Nosotros no tenemos que estar de acuerdo con lo publicado .. solo faltaría … está lo que esta casa aporta a los usuarios y lo que está casa difunde de otras sitios webs con los que puede estar de acuerdo o no .. .saludos.

  6. Los holandeses te ponen en 10 metros cuadrados tomates y riete tu de algún invernadero español !!!. Llevan siendo emigrantes y vendedores de todo desde que se inventaron los remos…
    En España los toreros , futbolistas y politicos profesionales se creen algo….Más espíritu crítico y humildad nos falta…!!!.A base de repetir –
    algunos- que somos una gran nacion nos lo hemos creido o creemos y asi nos va….

      • ¿Quién me llama? jajajajajaja. Por aportar mi granito de arena, decir bajo mi punto de vista, que tiene más razón que sinrazón.
        Yo jamás he trabajado en oficinas porque no es lo mío, pero las sufro cuando tengo que acudir a ellas, ya sean de bancos o de organismos públicos y siempre veo la mitad de las mesas de atención vacías. Yo en mi jornada de 9h, como durante 1h, salgo mis 15 minutos (cuando puedo) a comerme el pincho y voy al baño cuando lo necesito (un par de veces como mucho). Lo demás es producir como un cabrón para que el patrón gane su parte y yo la mía.
        En todos los curros hay currantes y vagos, también he trabajado por el extranjero con americanos, polacos, daneses, argelinos, caribeños, etc… nunca tuve queja de ninguno por escaquearse, salvo algún jovenzuelo descarriado.
        Pero en lo del inglés y la enseñanza media lleva toda la razón.

Los comentarios están cerrados.