Cuanto hemos cambiado

bmc-2017% - Cuanto hemos cambiadoA los usuarios que gustan únicamente de los contenidos financiero-bursátiles de este blog rogamos no sigan leyendo porque este artículo no es más que la opinión personal de lo sucedido en Barcelona con el Mobile Congress y el comportamiento de los políticos partidarios de la secesión de Cataluña por vía unilateral o bilateral. Servidor no padece de autismo social y la realidad que nos toca vivir no solo están en los gráficos de cotizaciones. Los comentarios que atenten contra mi libertad de expresión no serán publicados, los que expongan la suya incluidos los que sean diametralmente distintas u opuestos  a la mía si. Libertad de expresión toda insultos personales cero. (la foto es del año Barcelona World Congress del año pasado. ¡¡ Cuanto hemos cambiado¡¡¡.

No voy a decir que vivo sin vivir en mi por el asunto catalán ni mucho menos pero si  mostrar mi indignación, el pro-independentismo  vuelve a dar la espalda a la mitad de los catalanes a quienes obvian con una facilidad e impunidad que abren las carnes, ni soy ni he sido, ni seré  monárquico nunca, pero resulta que los cargos electos españoles tienen que jurar sobre la Constitución y esta dice que España (nos guste o no nos guste a todos la monarquía de  los Borbones)  es una Monarquía parlamentaria.

Por lo tanto guste o no guste a los que representan institucionalmente al pueblo catalán o al  que sea no debe atentar contra los protocolos establecidos cuando la figura del Rey haga acto de presencia más cuando va a Cataluña a respaldar un evento mercantil de primer nivel y encima se dirige a los presentes en su lengua vernácula  y no en castellano como debiera.

Una  cosa es no estar de acuerdo con él (asunto que se le respeta a los separatistas al tener a sus cabezas visibles en la  cárcel o fugadas o por simple republicanismo, no hay problema) otra tratar de humillarlo, vamos que si no se quiere hablar con él que no le hable ningún independentista,  él se dará cuenta y sabrá capear la situación como mejor sepa o pueda, va en su sueldo, y si lo no acepta que abdique directamente y disuelva la casa real. Pero plantar al rey en nombre de toda Cataluña a la que se dice representar institucionalmente me parece un desprecio al país  impresentable con una excusa miserable porque ya contamos todos quienes son y no son independentistas en los últimos  comicios.

Alegar que no es por los presos políticos solamente  sino además por el secuestro institucional que supone el artículo 155 también son dos excusas que dejan en pelota picada al secesionismo,  los que están en la cárcel son políticos presos y los que debieran estar y están fugados también lo serán, es el coste de alzamiento contra el Estado como habría sucedido en cualquier país democrático del mundo, y si no fuera democrático mucho me temo que la cárcel sería un lujo para un opositor a un régimen dictatorial de los  muchos que hay  por el mundo.

Y para quitar el 155 solo hace falta que se instituya el gobierno catalán dentro de marco legal de la constitución española. El Rey hizo lo que tenía que hacer, el Gobierno hizo lo que tenía que hacer con el apoyo de Cs y PSOE vamos con  la mayoría absoluta del país al superar los votos el 50%+1 en la decisión de implantar el 155 hasta que se normalice la situación.

 Aquí quienes no han hecho lo que tenían que hacer que es gobernar Cataluña son los independentistas y mientras no lo hagan habrá 155 y los políticos presos seguirán en prisión hasta la celebración de juicio o pago de fianzas correspondientes. Cualquier español que se salta la ley es castigado por ella, es que está ya uno harto del victimismo de JXCAT, ECR y CUP, OMNIUM y ANC si se hace algo hay que ser responsables y asumir las responsabilidades, su victimismo no convence a nadie ni dentro ni fuera de España, a todo lo más consiguen que se cuestione a nuestra democracia y pregunten por ahí fuera qué pasa aquí dentro con los catalanes.

Ahora bien, de ahí a no asistir, a desplantar, a afrentar a la corona, a poner en juego el MWC y MWC que se viene celebrando en Barcelona me parece pasarse trescientos pueblos oigan: Sra. Colau, Sr. Torrent y por extensión JxCAT y ECR  e la CUP en general no pueden usar ustedes un evento de este tipo para soflamar y dar expansión al problema del desafío independentista catalanista porque el año que viene se lo pueden quitar.

La foto del año pasado con el  Rey  era bien elocuente, Puigdemont sonriente, Colau luciendo cargo  prominente y hasta Junqueras con la palma de su mano en el hombro de la malvada Soraya Saenz de Santamaria, se me olvidaba y  la sonrisa satisfecha de la Sra. Forcadell.

¿Luego que pasará si el año que viene se pierde tamaño evento, como la EMA que la culpa la tiene el estado español por tener las instituciones catalanas secuestradas y a políticos presos  ? vamos que la  culpa son  de los de la gaviota, la naranja y el clavel y no del independentismo catalán que andan a palos y cuchilladas traperas entre ellos  a ver a quien colocan en el Govern catalán y sobre todo cómo;  si en real o virtual.

Cuidado porque con el pan y la sal de la gente no se juega, los que tratan de plantar al Rey no están actuando en nombre de todos los ciudadanos del Barcelona como cree que hace la Sra. Colau, ni en nombre de toda Cataluña como hace el Sr. Torrent, no están siendo portavoces ni de tan siquiera la mitad de los catalanes por lo que se están tomando unas atribuciones totalmente indebidas y sobre todo de poca democracia.

Vuelvo y repito ¿por qué si tiene razón la mitad de los catalanes y la otra no? , por qué hacen  valer y poner en valor los problemas del independentismo cuando a la mitad de los catalanes y conjunto global de los españoles creemos que hay canales legales para resolverlos, por qué se tiene que usar un invento mercantil  que el año que viene se puede perder para tratar de internacionalizar el conflicto en beneficio propio.

La dirección del Mobile ha estado avisando desde el otoño que van a vigilar el asunto como ellos vean merma, problemas, falta de apoyo institucional, encontronazos políticos, falta de estabilidad social y política,  la “chochona” para  Dubai que atenta al tema ha visto la brecha y se ha ofrecido a acoger el evento en años venideros, aún así y pese a tamaña amenaza la Sra. Colau como Alcaldesa de Barcelona y el Sr. Torrent como representante del pueblo catalán en su conjunto, bueno  perdón ambos en nombre de menos de la mitad de sus conciudadanos usan el Meeting como arma política contra El Estado y la Monarquía y sobre todo para internacionalizar el conflicto.

Las formas del soberanismo, separatismo, secesionismo, independentismo y/o republicanismo catalán están tirando sus argumentos por tierra, no se puede tratar así a la mitad de la ciudadanía que no cree en tales argumentos, no se puede poner en juego el capital de una región completa para satisfacer postulados políticos. No se puede uno desdecir o abjurar delante de un juez de sus ideas o hechos   para evitar la cárcel y luego envolverse en la bandera y tratar de imponer una república a media sociedad  catalana que no la quiere y mucho menos necesita.

Lo que si está haciendo estupendamente bien el secesionismo catalán es mermar la marca España y expulsar empresas de su territorio, a este paso si algún día consiguen su autodeterminación  los catalanes dirán ¿y ahora para qué? ¿para quién? Igual los catalanes tendrán que emigrar fuera de su región para trabajar en empresas que antes estaban en Cataluña, todo porque cuatro iluminados avalados por una pésima gestión de lo público querían su particular república sin tener en cuenta que el 75% del PIB viene de España.

Por cierto para que España deje ser monarquía solo basta un referedum, fijaos la pedazo de Constitución que tenemos, un futuro  Parlamento podría someter a votación la pregunta ¿Quiere usted que España siga manteniendo su monarquía ¿ SI O NO? así de fácil, pero plantadas al Rey mientras lo siga siendo no , porque una cosa es que vaya al Parlament y los escaños soberanistas estén vacios, que sería perfectamente lógico,  que humillen a Felipe VI cuando viene a dar aval personal a tan importante evento para Barcelona, Cataluña, España dando un conciliador discurso en Catalán, él reitero para bien o mal, hizo lo que tenía que hacer, lo que se esperaba de él, por encima de él está la Constitución y apoyando el 155 afortunada o desgraciadamente según para quien obedece a la Constitución.

El separatismo catalán que trató de montar una república en dos meses no hizo lo que tenía que hacer, es más, la hundió arguyendo su simbolismo, no tuvieron ni la valentía de sostenerla viva un solo  día, ahora entiendo el valor ético y moral de LLuis Company él fue consecuente con sus ideas políticas hasta sus últimas consecuencias, estos por seguir tirando del sueldo público y no ir a presidio vamos si se desdicen, bilateralizan y abjuran.

Estas cosas se pagan políticamente  Sra. Colau, ya en las últimas elecciones le dieron un buen tirón de orejas los resultados a los comunes  por su juego a dos bandas cuando Cataluña exigía el posicionamiento alto y claro en una. Podemos según encuestas ha perdido un tercio de su electorado e Iglesias peor valorado que M. Rajoy.  Si servidor fuera  un  catalán “equidistante” se sentiría más representado por el Sr. Boadella que por la Sra. Colau y el Sr. Torrent y esto es humillante para los dos últimos.

No sigo para que no me llame nadie facha, anticatalán, proespañol, nacionalista, aquí como no no opine igual que el receptor estaré totalmente errado con y sin h. El nacionalismo catalán está haciendo el más espantoso de los ridículos políticos y está atentando contra los pilares económicos de la región (bueno para ellos nación, ahí no me meto, respeto total lo que se sienta cada cual) a la que están expoliando sus empresas y encima espantando a organizaciones de eventos del calibre del Mobile Congress o la misma EMA recientemente perdida. Luego la culpa es de España claro, no de ellos.

La realidad política catalana es la que es: una Comunidad Autónoma intervenida por el Estado porque no hay acuerdo político nacionalista para formar gobierno gracias a la mayoría parlamentaria tras  unas elecciones en la que ganó un partido no independentista y el voto constitucionalista superó al independentista. Y luego está Puigdemont viviendo  en la república imaginaria de su casa   en    Bruselas diciéndole al Rey que no vuelva hasta que no le pida perdón.

Qué esperaba que dijera el Rey de España de la situación que bendecía a  la nueva  República de Cataluña  que la aceptaba tras un referéndum ilegal y que le deseaba todo tipo de parabienes futuros. Hombre por favor Sr. Puigdemont no le insulte así a la inteligencia de los catalanes y resto de españoles. Perdón tiene que pedir él y el nacionalismo catalán  porque así no se hacen las cosas en un estado democrático y de derecho; aunque si reconozco que a veces no lo parece para ser del todo sincero.

Pero en el desafío catalán la monarquía,  el ejecutivo, el legislativo y el judicial  español han hecho y están haciendo lo que tienen que hacer o mejor dicho le han obligado a hacer , solo faltaba conceder la autodeterminación a una Comunidad Autónoma cuyos políticos nacionalistas  asaltan a su propio parlamento para imponer una ley de transición mientras se conforma una república sin el respaldo de más de la mitad de los catalanes. ¿En qué país viviríamos entonces? y encima cabezas visibles como Joan Tardá trata de vender a Cataluña en el mundo como la Palestina de Europa y Puigdemont como una dictadura bananera.

Que se pregunte el independentismo catalán donde estarían sus políticos y sus partidos en otro estado democrático de la eurozona. Como he dicho siempre, no cuestiono la ideología de quienes desean una república catalana, cuestiono las formas, así no se hacen las cosas de ninguna de las maneras, que se  ganen los apoyos, que peleen política, legal y democráticamente dentro del ring constitucional, ya luego si ganan pues que se derogue o reforme la Constitución o que se desvincule a la Monarquía del sistema y derecho político español vía los oportunos refrendos.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Como no tengo muchas ganas de escribir, copio y pego una publicación de hoy de la página "Spain crisis"
    spain crisis
    Catalunya sufre une expolio de 16.000 millones de euros por parte de los gobiernos de España.

    domingo, febrero 25, 2018
    Consecuencias actuales del ataque al ESTATUT del 2006: España tiene 3 veces más deuda y el doble de paro que entonces…

    Con el Estatut refrendado por el pueblo catalán se vislumbraba 25, 50 o una infinidad de años de tranquilidad territorial. Pero la ultraderecha prefirió la "marcha". Y la realidad es que desde ese 31 de julio del 2006, en el que el politizado constitucional admitió a trámite el recurso del PP, los españoles deben el triple de lo que debían entonces…

    Seguro que muchos dirán que esa época coincidió con la crisis del 2008… Sí, pero no, con España fue mucho más virulenta.
    Y es normal, quien entiende de economía trasladada a la política, sabe que no se debe confiar en un país en el que no se admiten los resultados de un referéndum (¡legal y vinculante según la sagrada constitución española!). Y que no es bueno invertir en un país con problemas territoriales…

    Sí, el PP, España, tenía la oportunidad de que los catalanes viviéramos décadas conformados con un mier… de Estatut que necesitaba tres líneas para explicar que éramos una nación…
    Lo que ha venido después es el caos. Y espérate…

    Desde ese nefasto 2006, el independentismo se ha multiplicado por tres, casualmente la misma cantidad por la que se ha multiplicado la deuda del Reino Soberano de España.
    Incluso, en el 2006, el paro estaba en un 8,26%. Luego, en el 2012, llegó hasta el 25,77%. También se multiplicó por 3 (aunque ahora esté por 2).
    Por cierto, ese nivel de paro de España en el 2006 empataba con la media de la UE. Actualmente la UE está en el 7,3% (8,7% Eurozona) y España en el 16,55%. Es decir, Europa ha vuelto a sus números de precrisis y España todavía tiene el doble de paro que entonces…

    EL PP y su constitucional entraron como un elefante en una cacharrería: -NO al Estatut y NO al pacto fiscal de Artur Mas-.
    Virgen santa los cientos de miles de millones que le ha costado a España esas dos decisiones enmarcadas en el anticatalanismo más castizo…
    Y, aunque dude de la valentía de catalanes y españoles, puede terminar que España pierda Catalunya y pierda también el actual régimen (hacia una dictadura o hacia una república).

    Pues eso, esa maldita decisión del PP ha traído más miseria, más odio, más inestabilidad, más represión, corte de libertades, hundimiento de la marca España…

    Alguien dirá que la crisis castigó a todos por igual…
    MENTIRA
    ¿Subió el paro en Alemania durante esta crisis?
    No, al contrario, bajó…

    ¿Y su deuda?
    En 2006 estaba en el 66,50% de su PIB y ahora está en el 68,10%.
    Mientras que España estaba en el 38,90% del PIB y actualmente en el 99%…
    La deuda del 2006 representaba 8.757 euros por cada ciudadano español, la de 2018 es de 24.590 euros…

    Es lo que hay…, empezar la guerra contra Catalunya en el 2006, ha llevado a España a una miseria generalizada (social, política, institucional, monárquica, intelectual, judicial, económica…)
    Y sigue sin rectificar…

    Mientras no haya paz (se consulte al pueblo catalán, se termine con la represión y el PP desaparezca del mapa político) España irá a peor.
    Y les recuerdo que la hostia económica del 2018 hará mucho daño, sobre todo a la moral del populacho.

    Independientemente del porcentaje sobre el PIB, España mantuvo su deuda controlada en los 300 y pico mil millones de euros.
    A partir del ataque al Estatut en el 2006, la cosa empeoró.
    Y con la sentencia (2010) casi se dobla la deuda hasta eternizarse en el 100% del PIB…

    Llámenle justicia divina, pero España y los españoles están pagando el acoso a Catalunya.

  2. Prácticamente de acuerdo con todo el artículo. Y creo que cada vez más catalanes de acuerdo con esta opinión. Un saludo y gracias por tu web

  3. No puedo estar más en desacuerdo con usted.
    Pero no puedo rebatirle, pues pondría en riesgo el pan de mis hijos.
    Ya sabe usted, Democracia le llaman en España.

    • Expresar una opinión no es faltar a la libertad de expresión, aunque son malos tiempos para ella eso si se lo reconozco… una pena de dos puntos de vista totalmente distintos puede sacar un muy buen punto medio un tercero. Saludos.

      • En la susodicha foto que has colocado, la unica persona que veo complacida o quizas despistada,mejor,no sabe de que va todo es la primera sra por la izqda,parece que ve a la Virgen o algo vamos.
        Todos los demas estan de paripe,..

  4. madre mia! y, encima todos estáis de acuerdo en el tajo de mentiras q pone ese artículo.
    y ademas, antonio dices q corren malos tiempos para la libertad. será por Arco, y por condenar a la cultura de tirititeros, etc?
    o, por q colau no deja una manifestación de tarbarnia y los mossos impiden poner la bandera española?
    pués, a mi me gustaría q cataluña y los vascos se fuerán de españa. viviríamos "más" pobres pero más tranquilos?
    El Estatut sale adelante con el 74% del voto, pero la participación no llega al 50%.
    este resultado no tendría reconocimiento en europa.

    • ¿Tajo de mentiras las mías? ¿vamos que opino sobre un tema y digo mentiras? pues vaya .. y luego nos quejamos si coartan la libertad de expresión .. pero si somos nosotros los que nos la quitamos descalificándonos … o no he pillado el sentido de tu comentario … si tus verdades son esas pacoboon que se vayan vascos y catalanes para vivir tranquilos aunque más pobres por qué será que pienso que estás sobrado de pasta y no tienes ningún problema en la vida … dile a los pensionistas que por la reorganización territorial del estado por la exclusión de vascos y catalanes van a cobrar un 30% menos de pensión .. corre díselo aprovecha que están todos en la calle .. a ver si piensan lo mismo que no les importa ser más pobres a cambio de estar más tranquilos … hombreeeeee Pacoboon ¡¡¡ no puedes llamar a nadie mentiroso y luego decir tus verdades como patrón o canon universal .. simplemente expón tu verdad como yo he expuesto las mías … no creo que ninguno tengamos más razón que el otro pero si uno ser más coherente que el otro. Saludos.

      • antonio, a ti te respondo con lo q has dicho de la libertad de expresión no sobre el panfleto de mon-ra. y, digo panfleto porque todo lo q pone en su spanish crsis se resuelve en q los catalanes tienen crisis por culpa de q el pp no respeta el estatut.
        y, si debemos 1,5 billones de €. es q estamos arruinados y en este país de egoísmo todos quieren q no les afecte. por ejemplo: que a los policias y GC se les suba el sueldo para equipararlos a los autonómicos. y, digo yo ¿por qué no se les baja el sueldo a los autonómicos?
        sigo tú página y te respeto aunque discrepamos muchas veces. no te pretendo ofender pero muchas veces estoy en desacuerdo contigo.
        un saludo

        • Vale vale .. sin problemas por el desacuerdo solo faltaba que me peleara con que quien no está de acuerdo conmigo cual sumo pontifice de una secta jajajajaja pero no pillaba lo que querías decir .. como se quien eres sabía que no me atacabas .. de ahí la confusión .. si lo más bonito que hay es discrepar pero oyendonos los unos a los otros yo pienso esto .. yo lo otro .. y el otro lo de más allá …. llega un cuarto y sin pensar nada ya tiene un mejor pensamiento o más correcto que nosotros tres … blanco, negro el tercero dice otia .. gris … rojo con amarillo .. naranja .. y así ..

  5. No sé pero para mi que esa foto solo enseña a un montón de jetas mirando a la luna y riéndose probablemente del resto.
    Tranquis, que es solo DINERO y se pondrán de acuerdo en cuanto lleguen a una cantidad que a todos satisfaga.
    ¿A qué no sabéis quienes ponen el dinero?

    jejejeje y para eso tantas vueltas?

Los comentarios están cerrados.