Grifols giró donde debía romper al alza y al soporte del verano pasado

El fabricante de hemoderivados Grifols ganó 545 millones en el conjunto de 2016, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a un año antes. Sus ingresos aumentaron un 2,9% en el mismo periodo.

Pese a estas mejoras, su resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 1,8%, hasta 1.141 millones de euros. Grifols ha destacado que el resultado financiero y el generado por su cartera de participadas contribuyeron en más de 50 millones a los resultados de 2016 en comparación a 2015.

Una vez reestructurada la deuda la compañía, Grifols se centra ahora en reducir paulatinamente su pasivo, ya que la deuda financiera neta supone 3,55 veces el Ebitda. La posición de liquidez alcanza los 1.375 millones de euros

Fuente: Expansion

Pues el mercado amigos los lee pésimamente y castiga a la acción con más de un 5% de pérdidas sobre el cierre de ayer.

Por el lado técnico nos hizo el favor de rebotar a donde comentamos en nuestro último análisis es decir que atacara cuando menos la EMA 200 y directriz alcista, así lo hizo como veis pero fin de trayecto y a soporte perdiendo mínimo precedente, muy feo vamos, como confirme pérdida y cierres bajo 20 euros esperadla un 10% más abajo en 20 euros para tratar de pillar.

grifols-28-febrero-2018% - Grifols giró donde debía romper al alza y al  soporte del verano pasado

PUBLICIDAD (google adsense)