Mercados: mentirosos, asquerosos y muy tramposos

Me decía un cliente anoche por correo que los mercados están mentirosos, asquerosos y muy tramposos, y no creoque haya tres calificativos mejor sinceramente para definir lo que estamos viendo y viviendo en la actualidad. Cuando parecía que la RV USA superaba lo que tenía que superar para volver al creer en una vuelta máximos va y se viene abajo 300 puntos con la excusa de los obvios comentarios de una FED obligada a subir tipos si o si.

28-febrero-indices-cierre% - Mercados: mentirosos, asquerosos y muy tramposos

La energía bueno no es extraño que funcione a la par que la RV pero que lo hagan también los metales preciosos es bastante cuestionable, las commodities cada una a la suya y el dólar rebotó fuerte, la rentabilidad de la deuda pública se dispara y la de futuros de  los bonos se hunde, solo en las últimas horas se apreció cierto  rebote al aumentar la velocidad de descenso Wall Street . Parece que los mercados no están recomendando irnos a la liquidez y esperar tiempos peores donde poder comprar a los mejores.

28-febrero-energia-y-metales% - Mercados: mentirosos, asquerosos y muy tramposos 28-febrero-bonos-y-forex% - Mercados: mentirosos, asquerosos y muy tramposos

Porque claro en USA como dice Buffett qué  se puede comprar que no esté por las nubes y se haya comido los beneficios de Dios sabe cuanto tiempo, si una bestia de las finanzas como ella teme comprar y quedarse pillado qué decir del resto.

Por el lado europeo pésima sesión la de ayer, volvimos a cerrar bajo resistencias clave, y como hoy no rebote la RV USA mucho me temo que lo que comenté ayer sobre que los mercados europeos no se creian a Wall Street y por ello pasaron de ella sería verdad, vamos no subieron ni bajando el euro en vertical. Y semanas atrás nos decían que Europa no subía por el euro caro. En fin.

Con el cierre de ayer todo vuelve a ponerse en duda, a aparecer incertidumbres y sobre todo a incrementarse la volatilidad que parecía descender al suelo tras el subidón del lunes.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)