Respaldarazo noruego profesional a Paramés

El fondo sobreno noruego que gestiona el Norges Bank ha delegado en el gestor español unos 46.800 millones de euros. Para que aquí lo entendamos mejor casi la mitad del rescate financiero español por parte de la UE o más o menos dos veces el dinero prestado a Bankia para su reflotamiento hace apenas unos años.

Esto no es extraordinario para el fondo noruego que tiene su dinero repartido también en otras firmas pero no tan personalistas como la de Paramés lo que denota un reconocimiento profesional fuera de lo normal. Es como si se lo dieran al Berkshire Hathaway que todo el mundo sabe que es Warren Buffett quien da el visto bueno a todo. Eso si como un día le retiren su confianza el palo será tan grande  como el gran honor hoy.

Entre estas gestoras se encuentran algunas de las que juegan en primera división, como BlackRock, BNY Mellon Investment Managament, Pioneer o Schroder Investment Management, junto a otras de menor tamaño o llamadas ‘boutiques’, como la propia Cobas o la griega Triton Asset Management. Solo dos firmas han salido, Victoire Brasil Investimentos y la polaca BPH TFI.

 

Por nuestra parte dos cosas, una felicitar al gestor por esta gesta financiera y otra para el Ejecutivo español que con el tema de las pensiones tan candente debería plantear ya en distribuir capital entre las mejores firmas de la inversión con mejores resultados para tratar de gestionar un fondo soberano español de pensiones.

Los comentarios están cerrados.