Harry Potter ni está ni se le espera

Lo comento por esto de la magia del primer día este mes no toca salvo que llegue a última hora, como era de esperar Europa se pone al día con fuertes descensos sobre sobre la RV alemana cayendo más que la americana anoche claro, aquí como todos sabemos es más importante para nosotros que  suban los tipos en EEUU que a Europa (sarcasmo claro), es decir estamos en el colmo de la tontería.

Las empresas cotizadas ganan en España un 20% más en 2017 pero eso no importa, no descuenta, no vale, estamos un 13% por debajo de nuestros máximos del año pasado, el resto de Europa imagino que tres cuartos de lo mismo pero no levantamos cabeza. Eso si, si compras malo y si vendes peor. Hoy tenemos otra tormenta de volatilidad que seguramente acompañará Wall Street cuando abra haciéndolo sobre o bajo 25000 aproximadamente.

Hacer recomendamos que hacer poco, esperar y ver, la anulación o aborto  del intento de retorno a máximos de la RV USA deja las puertas abiertas a cualquier cosa, ya huele a ese intento de subida último antes de iniciar un slalom bajista. ¿Refugios? pocos y menos para manos no expertas, lo mejor la liquidez por si hay que aprovechar mejores precios a niveles inferiores al menos en Europa, en USA vaya usted a saber que son niveles inferiores en el Nasdaq, en el SP o el Dow Jones …

El Ibex pierde 100 puntos un 1% y el resto de Europa anda de media a la par excepto Alemania, pierde más que Italia en el colmo de las incoherencias cuando ellos  tienen unas complicadas elecciones este domingo. Esto es un sin dios difícil de entender. Pero los datos son los datos y además tozudos subimos que EEUU , caemos más  y rebotamos menos, qué sera de nosotros  y perdón por la cansinez si ellos deciden que la tendencia se acabó. Si alguien piensa que subir como locos pues hasta igual es así, ya no se puede descartar movimientos esperpénticos de los tableros de cotizaciones, hoy tendría que brillar el oro y está casi en 1300 cuando debería estar superando los 1400 usd.

En fin .. toca lo que toca .. tratar de sacarle partido a la volatilidad … si el dinero está en la zona vendida habrá que entrar en esa zona aunque sea para trading qué le vamos a hacer, hay que salir a buscarlo esté donde esté, para los que vivan de esto claro, para los demás … desde luego vacaciones de bolsa que siempre no hay que estar pegado al PC ni pantallizarse porque lo único que lograréis es perder los nervios, el dinero y el tiempo.

1-marzo-europa% - Harry Potter ni está ni se le espera 1-marzo-tablero-ibex% - Harry Potter ni está ni se le espera

1-MARZO-PRINCIPALES-INIDICES% - Harry Potter ni está ni se le espera

PUBLICIDAD (google adsense)