Suecia será, posiblemente, el primer país en abandonar al 100% el uso del dinero en efectivo

corona-sueca-y-x-sek-x-notas-moneda-de-suecia-y-x-se-x-75212900% - Suecia será, posiblemente, el primer país en abandonar al 100% el uso del dinero en efectivoSuecia sigue dando pasos en un objetivo que inició hace ya años –el de acabar con el dinero físico tal y como hemos conocido toda la vida– y lo último está dando que hablar, me refiero a la generalización del pago con móvil en baños públicos, que ha vuelto a poner en primer término el debate de hasta dónde llegar con la jubilación del dinero físico; ¿debe desterrarse para siempre en todos los ámbitos? ¿hasta dónde llegar con esta iniciativa?

Éste ejemplo de los aseos está provocando controversia ya que, según informan desde The Guardian, limitar el pago al móvil ha provocado recientemente problemas de acceso para personas que no se manejan con las nuevas tecnologías, especialmente los mayores, pero lo cierto es que Suecia no parece que vaya a parar en este novedoso camino que le convierta en una de las sociedades más libres de efectivo del planeta. La proporción de pagos en efectivo en el sector minorista cayó del 40% en 2010 al 15% en 2016, según el Banco Central de Suecia y dos tercios de los consumidores dicen que se las arreglan completamente sin efectivo –una gran mayoría asegura que casi siempre usan la tarjeta incluso para pagos inferiores a 100 coronas, el equivalente a 10 euros mas o menos

Ésto, que puede parecer intrascendente, ya ha ocasionado que más de la mitad de las sucursales bancarias del país hayan dejado de aceptan efectivo, e incluso de muchas tiendas cuelgan carteles que avisan al cliente de que ya no aceptan dinero en efectivo. En consecuencia, el valor total de los pagos en efectivo en la economía ha caído a menos del 2% del PIB del país.

Fuente: 20minutos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Genial, cada vez más cerca de llegar a que la gente de a pie no tenga jamás la posibilidad de custodiar su propio dinero.
    1.Oro fuera de su custodia como medio de pago 2. Papel moneda fuera de su custodia como medio de pago. jajaja ya casí está, nunca podrán tener ellos la custodia de su propio dinero. Bravo
    Todo lo demás llenar millones de líneas de bla bla bla para confundir y que la gente llene sus egos creyéndose muy inteligentes hablando del tema.
    Imparable así de manipulable es la gente. Su ego y comodidad les dirige.

Los comentarios están cerrados.