Inditex y Telefónica deben emitir señales de seguridad

Inditex desde sus máximos se ha descapitalizado o perdido un tercio de su valoración cerrando en justo 24 euros, donde su directriz alcista de largo plazo, lugar donde sin duda si no rebota para tratar de recuperar la EMA 200 semanal puede perder otro casi euro para apoyarse en el techo del 2013. Técnicamente no se puede entrar en el valor para quienes quieran entrar a plazos más laxos de tiempo ya que sin romper la bajista no lo recomendaríamos.

Si lo hace si porque su objetivo sería rebotar al 61,8% de todo lo perdido. Inditex ha perdido el cariño y buen trato eterno del consenso de analistas y su futuro ha perdido mucha visibilidad dado que el RETAIL no lo está pasando nada bien en ningún sitio por la dictadura de las tiendas low o  cost  on line o las dos juntas a la vez.

telefonica-e-inditex-5-marzo-2018% - Inditex y Telefónica deben emitir señales de seguridadTelefónica está muy cerca de su soporte de rango histórico, bajo la alcista del 2016 y la bajista de 2015 aparte bajo también la EMA 200 semanal, es decir; MAL. ¿Se puede entrar ? si , poniendo stop en su último mínimo no sea que se vaya a 6.5 que tras resultados últimos y plan estratégico pues como que lo dudamos y si lo hace por causas exógenas a más baja más compra es.

Lo malo del mercado español y también creo que del internacional es que los blue chips están siendo dejados de lado, en especial el TELECO porque lo de TEF es sectorial no particular. Pero también es verdad que quien es alcista en RV europea este sector está “a huevo”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)