Los fabricantes de armas y municiones caen con Trump

Dato absolutamente paradójico porque servidor sencillamente pensaba lo contrario pero los datos son los datos y además tozudos, pero los fabricantes de armas y municiones les va mal con Trump, acumulan pérdidas.

fabricantes-de-armas% - Los fabricantes de armas  y municiones caen con Trump

American Outdoor Brands, fabricante de armas Smith & Wesson, bajó un 66 por ciento

Sturm Ruger & Co. baja un 24 por ciento

Vista Outdoor (VSTO), la mitad de sus ingresos proviene de las ventas de municiones,  un 53 por ciento

 

Pero aún viendo esto no me ha cuadrado el asunto y me he ido a un ETF donde están indexadas empresas del sector de la defensa, inteligencia y empresas aero espaciales de primer nivel, y a ellas no les ha ido mal con Trump todo lo contrario como pensaba.

etf-ita-5-marzo-2018% - Los fabricantes de armas  y municiones caen con Trump

¿Qué está sucediendo pues? pues mucho me temo que el concepto “armas y municiones” esté cambiando, que las armas y municiones hoy son otras que las pistolas y balas, que las empresas que se están literalmente bañando en dinero tienen más que ver con la alta tecnología que con los cañones de toda la vida, que la guerra puede estar más  en el espacio que en el cuerpo a cuerpo. Además se quiera o no en EEUU todo el que quiere y puede tener un arma la tiene.

Y claro luego está para las fabricantes de armas convencionales la competencia, Rusia y China o la misma España venden que es un gusto al tercer mundo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)