Hay gente que no es más sinvergüenza porque ya ha llegado a su tope

pension-privada% - Hay gente que no es más sinvergüenza porque ya ha llegado a su topeNo voy a nombrar a nadie para vaya a ser que con la ley mordaza me llegue una demanda de persona o institución, hablando en general nadie me puede meter un paquete , vamos creo, porque últimamente con la libertad de expresión hay que tener un cuidado de narices. El otro día fue a denunciar mi hermano un trágico cuadro familiar a Asuntos Sociales y por un oído les entró y por el otro les salió, hacer no hicieron nada y luego ve uno como en determinados casos y muy cuestionables asuntos, hay premura en el castigo ejemplar y ejemplarizante del delito cometido aunque sea intrascendente.

Nos vienen a decir ahora a los que estamos en camino de la jubilación es decir a todos menos a los pensionistas claro que nos dejemos de invertir tanto en el ladrillo y que lo hagamos en otros activos financieros, pues ya no sabe uno entonces si quien lo dice es una autoridad en la materia o el representante del lobby  bancario o del sistema financiero  de este país.

Decirle a los españoles quien sea repito no importa si es el Gobernador del BdE, el Presidente de un Banco o el Ceo de una prestigiosa firma de inversión que se deben abrir planes de pensiones en detrimento del ladrillo a la hora de invertir quien se lo pueda permite es para darle una virtual bofetada (jamás agredir a nadie por expresar su opinión sobre lo que sea por muy equivocada, interesada  o falsa que sea).

Comparen  ustedes dos hermanos que heredaron cada uno 100.000 euros, uno compró una vivienda al contado y recibe 400 euros de alquiler mensual , el otro cogió y abrió un fondo de inversión indexado al comportamiento clónico del IBEX-35, ambas operaciones fueron realizadas el 1 de Marzo del 2008.

Ingresos brutos del hermano que compró vivienda para alquilar: 400x12x10= 48.000 euros (términos reales dado que la subida de IPC en diez años se  la quitamos del incremento anual del alquiler)

Ingresos brutos del hermano que abrió el fondo replicante del IBEX-35  : apertura fondo  IBEX 35  12990 , diez años más tarde IBEX 35 9.784 , resultado -24.680 euros (en terminos nominales, en reales habría que restar a esas pérdidas los dividendos cobrado  y añadirle a las mismas el IPC español de una década, su hermano perdía el IPC también pero como lo cobraba todos los años pues para él IPC =0).

Y ya ven ustedes mientras me parece que si no me falla la memoria el 97% de los planes de pensiones domiciliados en este país están en pérdidas y para colmo hacienda entiende que a la liquidación de los mismos  nuestro ahorro fiscal se convierte por arte de magia en plusvalías financieras vamos y pagamos por ahorrar encima, o sea que o mucho me equivoco o como diría Gila en una de sus indirectas “¿aquí alguien esta tratando de engañar a alguien?”

Nos vienen y nos dicen que nos metamos en otros activos financieros, que basta ya de tanto ladrillo, a se supone una ciudadanía que no tiene ni pajolera idea de qué son y cómo se mueven los mercados de capitales, auténticas máquinas de expolio dinerario, regidos por máquinas que mueven como émbolos los distintos activos subiendo unos y bajando otros por simples actuaciones diarias de algoritmos financieros. Es decir lo que hoy es oro, mañana es plomo y viceversa, y si no te sales cuando es oro te quedas seguro con el plomo pintado de amarillo. En esto es en lo que nuestras autoridades económicas y expertos en la materia quieren que los españoles pongan su dinero para tener una pensión digna.

Pero claro, si cuando nos jubilamos nuestra inversión está en modo ON nos jubilamos de lujo pero si está en modo OFF pues chicos a asumir lo que toca, perder un cuarto, un tercio , la mitad  o incluso más de todo nuestro dinero ahorrado, pero no dicen que al menos con la casa nos garantizamos un ingreso mensual y seguimos teniendo la casa, que si la vendiésemos el día de nuestra jubilación pues en este caso si es seguro que nos vamos a retirar de lujo.

Así pues para la Banca y el sector financiero el pánico a que el sistema de pensiones quiebre o sea insostenible es una oportunidad histórica de hacer grandes negocios con el beneplácito del Estado gracias al pánico de la ciudadanía.

Las pensiones deben ser el problema número dos de este país, porque el primero sigue siendo el paro con  la precariedad y la parcialidad del empleo, ahora me da auténtico asco como el sistema político español el turnista y el emergente  que han tenido vejados y abandonados a los pensionistas (porque estaban más pendientes de si mismos e intereses partidistas  que de España)  se apresuran todos y a la vez a proponer ofertas de solución del problema porque claro para ellos no son calles llenas de viejos pasándolo mal que va, que nadie piense eso, son votos amigos .. ven miles , millones de votos con patas  a meter en su red.

Ahora todos los partidos son más sociales y consecuentes que nunca, ahora todos tienen la solución a las pensiones, claro que si, si les votan los pensionistas ellos subirán las pensiones pero cuando se den cuenta que no  puede ser si nos es a costa de los que están trabajando las cuentas no van a salir de ninguna manera,  vendrán las chapuzas y los parches made in spain , porque en este país nadie va aceptar IRPF suecos o noruegos con Estados del Bienestar de griegos o portugueses.

Porque la solución al problema de las pensiones se quiera o no se llama SUBIR  EL IRPF de forma directa o indirecta, pero del ingreso del trabajador saldrá el dinero necesario para volver a indexar las pensiones al IPC., que nos venga la izquierda y la derecha a vendernos la moto de creación de nuevos impuestos a otros agentes económicos para que no pague como siempre el mismo, es una mamarrachada, una mamandurria que diría Esperanza Aguirre, si se le sube el impuesto a los oligopolios y a la banca adivinen ustedes a quien le cargarán  los mismos, hay que ser tonto de capirote  o político mentiroso claro para creerse esto. Tremendas  son la Banca y las Eléctricas para sablear cuentas y recibo respectivamente.

En fin lo dejo aquí …. disculpad el discursito pero si no lo suelto me enveneno. Tenemos que arreglar las pensiones hoy para no tener un problema muy grave mañana, viejos vamos a ser todos o al menos intentarlo claro y nuestra presión dependerá del grado de movilización. Aunque parezca paradójico los que más lucharon por el cambio social de Europa , movimiento de mayo de 1968 , son los que hoy están en la calle reivindicando pensiones justas, parece que siempre van a luchar por nuestros derechos los mismos, la baby boom vamos a depender de lo que hoy se logre, así que vamos a tener que salir a la calle los de 45 años para arriba, nos va la vida en ello.

Eso si, los que nos digan que tenemos que hacer esfuerzos por comprender la situación del país y de su estado económico y apoyar al Estado y Gobierno en la futuras medidas que en bien de la ciudadanía se van a tener que insertar serán justo , justo pero justo, lo que no van a hacer ninguno y sobre todo tienen sus pensiones fijas y aseguradas al 100%. Al final de nuestras vida laborales nos van a dar dos opciones, morirnos por lo público o por lo privado.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Si pero de los 48000 € del hermano 1 resta IBI comunidad averías meses sin alquilar seguro contra morosos y la realidad se iguala. Yo prefiero acciones tranquilas con alto dividendo tipo Enagás y REE más seguras que un piso y sin gastos fijos de IBI comunidad y averias

    • Pues nada Juan que el Estado ponga las pensiones en un fondo TOP DIVIDEND ESPAÑA y listo .. a ver que tal le va … ojalá que bien .. mira Noruega tiene a grandes gestores al mando de su dinero de las pensiones … pero es que en España somos lo que somos … tienes razón en tu comentario de no que deduje ibi y comunidad y alguna avería y seguros .. sobre 48000 que le quitamos unos 5.000 euros??? .. ok … sin problemas dejemos el rendimiento neto en 43000 … pero es que el otro perdió 24000 menos lo dividendos que cobró y al resultado quítale la inflación .. la gran carcoma del dinero .. en 10 años fácil un 15% adicional … en fin .. al menos sacas eso y vendes la casa .. a 115.000 y echa cuentas … que mejor dividendo que 4300 años fijos y recuperar la inversión completa más la inflación …. hombre si me dices y si te coge un crash de la vivienda .. yo también tendría que decirte y si te coge a ti uno en tus valores o quitan el dividendo ??? … en fin .. mi mensaje no es este Juan … era que porque nos dice a nosotros las autoridades económicas que nos vayamos a otros activos financieros cuando el ladrillo es más seguro y no se lo come nadie porqeu si te van mal las cosas siempre tendrás una vivienda … qué tienes si se hunden los mercados y están años y años sin levantar cabeza … huelgan sangrantes ejemplos … un saludo y gracias por debatir …

  2. Dadle las vueltas que queráis : aquí unos arreglan lo suyo … el resto a mirar y buscarse la vida…
    Es mas fácil hoy , tener domesticada a la sociedad en democracia , que en plena dictadura….siguen a lo suyo porque no se sienten amenazados.Estan seguros y protegidos….
    Mientras la impunidad siga siendo un status ,
    todo será bla…bla…bla

  3. ¿Y de cuantos dividendos hablamos? ¿del 3%? Entonces son 30.000€ a sumar. ¿Ha probado a comprar bolsa en otra fecha? ¿febrero del 2009? ¿mayo del 2012? ¿un poco todos los meses? Que a largo plazo la bolsa es más rentable que el alquiler es histórico, siempre ha sido así.

Los comentarios están cerrados.