¿Es momento de Commodities?

Creemos que si y llevamos en esta caso diciéndolo hace tiempo , pero hay que ser honestos y humildes, nos estamos equivocando, el mercado no nos está dando la razón y hay que reconocerlo , como en el Oro preveíamos  mayores subidas gracias al incremento de Volatilidad pero ni con esas. Nos hemos equivocado en el timing pero no creemos que lo hagamos en el fondo, es decir, las commodities están para entrar pero para que entren en “su momento” pues queda tiempo para madurar, es decir paciencia.

Y esta si es una virtud de esta casa, tampoco tenemos que invertir hoy y ganar mañana por la mañana como si fuera un índice usando un futuro, igual en Commodities antes de que sea la subida buena nos comemos un 20% a la baja en los distintos ETFs usados para invertir en ella de forma pasiva.

Mirad este gráfico … parece que tocar toca …  parece que toca soltar bolsa y acumular commodities ..

bolsas-caras-commodities-baratas% - ¿Es momento de Commodities?

Ahora mirad estos … gran parte de ellos a precios de hace un lustro … ¿cuando vamos a entrar en ellas cuando se pongan de moda y ya de lo que han subido nos de miedo entrar? … la ecuación rentabilidad riesgo es muy favorable a comprar commmdoties y a vender Bolsa. Pero eso si, paciencia … hay que ir acumulando y no entrando de golpe.

7-marzo-commodities-1% - ¿Es momento de Commodities? 7-marzo-commodities-2% - ¿Es momento de Commodities?

Desde luego para entrar en ellas ETFs de amplio espectro, no vemos bien elegir fondos con una selección de empresas que el gestor crea que lo harán bien, más sencillo, cogemos un ETF que tenga grano, metales base, metales preciosos, crudo y los principales softs y ya está, nos comemos menos la cabeza y estaremos ampliamente diversificados.

Hombre si se tiene tiempo y gusto pues ya los más profesionales de vosotros podeis pillar un ETF de especialización en un determinado activo concreto.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • pasate por ETFREPLAY.COM summary commcodities … y vas destripando .. es que si te digo uno concreto me caen encima … saludos.

  1. Hola, como opción para los que vayan con cantidades no muy grandes y no quieran que se le vaya demasiado dinero en las comisiones de compra del ETF (puede suceder si se van haciendo pequeñas entradas acumulando) me parece una buena opción los fondos que replican el comportamiento no mediante empresas sino mediante futuros. Concretamente llevo meses haciendo pequeñas aportaciones, y continuaré en los próximos meses,a este fondo de Vontobel: LU0415415636. En su momento comparé su historial a largo plazo con uno de los ETF de materias primas de amplio espectro (no recuerdo ahora el nombre) y el comportamiento era bastante similar…
    Es una opción más.

Los comentarios están cerrados.