Un Ibex tratando de perforar 9600 e infectado de gaps bajistas sin tapar

El Ibex tras el último rebote trata de dejar atrás los 9600 para dirigirse al objetivo bajista que dicta el análisis ténicos 9300-9200, nos ha gustado sobre manera que hoy no haya seguido o caído al son de los futuros nocturnos USA que abrieron anoche en caída libre y mantienen más  o menos las mismas diferencias.

Ver tanto agujero sin tapar por arriba sinceramente nos da un plus de confianza aunque os parezca paradójico, si cuando sube y deja gaps alcistas atrás nos fastidia enormemente porque sabemos que los tratará de tapar desde que pierda el efluvio alcista, cuando pasa al contrario la sensación de que aunque se baje más el índice tiene que hacer en otro momento un intento de rebote más contundente para taparlos aumenta sus probabilidad.

Ahora bien, esto es en mercados normales pero si la RV USA aprovecha la excusa exógena de la injerencia personal  de Trump para imponer su santa voluntad con la política “para chulo chulo mi pirulo” pues ya no no lo tememos tan claro, porque si Wall St a la amenaza de la FED y las anomalías en los mercados de bonos  le suma la de Trump estando tan alto ver otros SELL OFF que incrementen fuertemente la volatilidad otra vez no sería nada extraño.

Resumiendo con los de esta semana restarían 300 puntos para que el Ibex llegue a objetivo bajista, con cierres por encima de 9600 pues bueno hay posibilidad de que lo suspenda. Los  triste es que Europa no pita, se arregló el tema alemán pero el italiano da problemas porque huele a que se tendrán que hacer nuevas elecciones, si le sumamos que a casi la mitad del Ibex no le estimas beneficios para este año, malo. porque nos condenan al trading y eso siempre implica arrimarse mucho al toro para sacar la faena adelante.

Ibex-7-marzo-30-minutos% - Un Ibex tratando de perforar 9600  e infectado de gaps bajistas sin tapar

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola:
    Llevo algunos meses siguiendo esta web, y la verdad, me parece muy coherente y aporta algo de luz a gente que nos estamos iniciando en el mundo de las inversiones y el trading (bueno, tengo que decir que personalmente me aburrió un poco con el tema catalán, pero creo que no fueron sólo ustedes, sino todo el polvo que se levantó en su momento con el asunto, ufff, jejeje…)
    Sin embargo, algo que me genera duda, y si me la aclara se lo agredecería, es la insistencia que tiene en que los gaps se tapan, como comenta de nuevo aquí. Cuando examino gráficos, veo gaps sin tapar, y otros que tardan años en taparse. ¿Cómo sabe usted qué gaps se van a tapar y cuáles no? Es cierto que la mayoría se tapan o se rellenan, ¿lo dice por las probabilidades o se basa en algo más?
    Es una simple curiosidad que tengo que me lleva varias semanas comiendo la cabeza cada vez que lo leo y me llama la atención.
    Por lo demás, gracias por sus aportaciones y enhorabuena por el servicio que ofrecen (el público, de momento no me he suscrito a los otros, aunque seguramente lo haga en el futuro) para, como digo, iluminarnos a los principiantes en nuestros inicios.
    Saludos,

    • Gracias a usted desde luego por venir … si tiene razón el tema catalán nos costó que nos acusaran de politizar la página y seguro perdimos algunos usuarios y ganamos a otros, pero claro señor la bolsa no es todo y el tema político también influye en el contexto que vivimos y uno da su opinión pero claro en este país la libertad de expresión que tanto dicen que nos quitan es algo que también nosotros nos quitamos unos a otros , se imagina que usted opine sobre cualquier cosa y otro diga pero a ver idiota/facha/indocumentado no sabes que la verdad es esta que te digo yo … eso para mi es también represión social a la libertad de expresión, más dura aún que la legal.
      Dicho esto pues nada para servidor un gap es una deuda que contrae la serie, la misma que usted en su tienda de confianza, obviamente la tipología de gaps son de dos grupos : fundamental que son los que se producen por motivos del propio activo, indice o acción con caracter individual es decir afecta a él solo, o si es un índice a todos los indices , la típica mala noticia del mercado, resultados, movmientos corporativos. Este tipo de gaps puede ser muy peligroso porque puede ser pues eso el cabreo de un día o varias sesiones sin mayor importancia porque el mercado lo descuenta enseguida y luego está el grave como por ejemplo unos resultados horribles, un fallo de la empresa, un sell off, opa, esos gaps cuestan mucho taparlos y se convierten luego en fuertes resistencias, bueno y también está el gap alcista por lo contrario claro … que ejercerá como resistencia.
      Luego están los gaps técnicos … tenemos de fuga, continuación y agotamiento … la importancia estará en determinar cual de los tres es .. el de fuga es fácil y es el más peligroso se produce con mercados en extrema sobreventa o sobrecompra en contra de la tendencia … esos igual tardan mucho tiempo por lo tnato si te te pillan hay que ejecutar stop y si ganas y te cepillan toda o gran parte de la ganancia pues nada te tienes que ir .. los de continuación también son fáciles de distinguir porque no se producen en máximos ni en mínimos de nada … son gaps a favor de tendencia que luego suelen ejercer de soporte o resistencia .. pero claro el problema es lo que sube o baja el precio hasta que lo tapa o trata de hacerlo .. si estás con acciones aguantarás mucho más y mejor que si te coge con derivados. Y los de agotamiento ya se producen con el activo en unos máximos o mínimos considerables según lapso temporal y se tapan todos …
      Por eso me cabrea que suba o baje el Ibex una chorrera de puntos dejando huecos abiertos día si y día también porque se acaban tapando … pero claro me cabrea no por eso sino porque me obligan a entrar largo porque tampoco puedo ser mas chulo que un ocho y decir nada .. paso de entrar porque al final los va a tapar .. y claro .. y si no lo hace … si tuve miedo a comprar en 9600 que miedo no voy a tener a comprar en 9900 por eso me enfada el tema de los gaps.
      Y ya ves a la baja pues mira .. ver tantos gaps por ahí arriba sin tapar me da hasta una tranquilidad extra .. son de fuga bajista NO , son de continuación bajista puede, son de agotamiento no creo esos serían a partir de 9300 a la baja .. y como continuación no van a quedar todos sin tapar pues la mayoría creo que se taparán … peo claro Adri esto es bolsa no física y química .. y aquí se trabaja opera y especula por probabilidades .. es que si no todos ricos ….saludos …

  2. Hola Adri,creo que me pasó lo mismo,miraba web por todos los sitios, encontré esta y me pregunté, joooeeeerrrr,que sencillo parece esto,y esos gráficos???? que claros de entender,me quede con INVERTIR Y ESPECULAR y hoy por hoy es que lo aprendido del análisis técnico lo puedo publicar aquí, eso si,mientras quiera Antonio, clarooooo.
    Con esto te digo que si yo fui capaz,porque tu no?????
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.