Bruselas nos recuerda el problema de las pensiones

trabajar-vivir-o-morir-trabajando-L-ih_BUD% - Bruselas nos recuerda el problema de las pensionesBruselas ha decidido meterse de lleno en el debate sobre el futuro las pensiones en España con un exhaustivo informe/diagnóstico sobre el estado de la economía española, donde nos alerta de que nuestro país está entre los Estados miembros de la Unión Europea donde más va a caer la cuantía de las pensiones en los próximos años, que acarreará un fuerte impacto negativo en el poder adquisitivo de los jubilados. Para el Ejecutivo comunitario, la solución es más reformas en el mercado de trabajo para reducir la temporalidad y los contratos a tiempo parcial, así como ampliar la vida laboral.

El análisis de Bruselas parte de que la Seguridad Social española ha pasado de una posición de cómodos superávit durante años anteriores a ostentar un déficit creciente, que en el año 2016 se situó en el 1,6% del PIB –resultado del estancamiento del PIB nominal y el aumento del gasto en pensiones contributivas– valorándose positivamente las dos últimas reformas del sistema de pensiones español –la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 que aumentó la edad de jubilación y la del Gobierno de Rajoy en 2013 que introduce el factor de sostenibilidad y limita las subidas– aunque para Bruselas el principal problema español es como afrontar los desafíos del mercado laboral para equilibren ingresos con el gasto en pensiones.

En concreto, el informe cita entre las incidencias detectadas “el uso extendido de contratos temporales, la excesiva precariedad del empleo a tiempo parcial, y las cortas carreras profesionales de mujeres” y nos insta a mejorar las condiciones laborales y adaptar los lugares de trabajo para alargar nuestra vida laboral.

Mi resumen rápido y lo que entiendo, en resumidas cuentas, que más de uno tendrá que morir trabajando como el de la imagen adjunta si quiere aspirar a una pensión ¿que opinan ustedes al respecto?

Fuente: elespañol – enlace al informe de Bruselas pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bruselas, o sea los Alemanes y los otros países ricos europeos SOLO desean una cosa:

    Que se les pague lo que se les debe en el momento acordado y que se les siga consumiendo y pagando los productos que vendan……..lo demás les importa un higo.
    Harán TODO lo que este en su mano, y es mucho, para asegurarse ese pago…..y lo demás les seguirá importando un higo.

    Hay asuntos Europeos, realmente solo es uno = el DINERO
    y asuntos propios de cada país = Todos los demás
    Y tienen preferencia los asuntos europeos.
    Solo hay que mirar nuestra constitución, donde esto lo deja muy clarito.

    Ajoyagua

  2. Pues tienen toda la razón,con todo lo que está pasando ,y esto crea ansiedad en la sociedad,con sus consecuentes enfermedades,creo que pasaremos de vivir más a vivir menos,y ya no sé si la culpa la tiene el pueblo por votar a estos políticos,o es que entre quién entre ,será siempre así.

  3. Tendremos el destino que nos hayamos merecido.
    La frase la dijo un tal Einsten hace ya más de 100 años

    Unos años antes, como 350+-, un tal Shakespeare dijo:
    El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

    Decían lo mismo, pero las "cosas" siguen igual.

Los comentarios están cerrados.