Donald se pasa al mundo por la Trumpeta

Lo de Trump es para miccionar y verter gota, que haga una llamada al nacionalismo , más bien al fascismo de la américa profunda para que vean en él al líder valedor de sus demandas es una aberración sin nombre fijaos lo que dijo el día 1 de marzo:

Nuestras industrias de acero y el aluminio (y muchas otras) han sido diezmadas por décadas de prácticas comerciales desleales y malas políticas con países de todo el mundo.No debemos permitir que se sigan aprovechando de nuestro país, nuestras empresas y nuestros trabajadores.

Esto debería implicar automáticamente para el resto del planeta casi todo él sometido al imperialismo comercial estadounidense donde sus empresarios  literalmente pisotean  los derechos e igualdades mercantiles de muchos países, no hay que irse muy lejos, Apple declarando fiscalmente en Irlanda, esto es algo que aún no entiendo como la UE no procedió antes obligándola a tributar estado por estado miembros, tantos productos vendidos tantos impuestos igual que lo hacen los del interior.

Por lo tanto la primera reacción de la UE debería ser que toda empresa estadounidense que opere en la UE deberá pasar por el fisco de cada estado miembro  toda la facturación generada por ese estado miembro. Y ya luego ponemos la segunda de tipo arancelario.  a ver quien pierde aquí por abusar del chauvinismo y el populismo barato al punto de convertir al lobo en cordero, porque decir que el resto del mundo se siga aprovechando de nuestras empresas y trabajadores el Presidente de los EEUU me parece vamos una infamia e ignominia.

Mirad los cuadros de importaciones USA de acero y aluminio exterior lo que considera Trump un gran problema nacional que humilla a su país:

importacion-usa-acero% - Donald se pasa al mundo por la Trumpeta

importacion-usa-aluminio% - Donald se pasa al mundo por la Trumpeta

acero-y-aluminio-por-estado% - Donald se pasa al mundo por la Trumpeta

De ahí el trato diferente que se le debe dar a Canadá, México y Argentina, diferente a mejor claro está, al representar tanto volumen eso perjudicaría directamente al PIB del país exportador y este en venganza podría querer cobrarse tal pérdida con una política proteccionista anti-yanki que pondría a unos cuantos lobbies aporreando la puerta de la Casa Blanca para pedirle al tragaldabas este explicaciones.

¿Casualidad? 

Ahora miren la evolución a medio plazo del acero y el aluminio, no os pongo comentarios porque por el lado técnico sobran las palabras. En fin, una pantochada más de un fantoche que tiene al sistema político estadounidense totalmente avergonzado, ojo que no lo dice servidor, que lo dicen en USA por todos los medios  y hasta los mismos republicanos que andan apagando los fuegos que este pirómano abre a discreción, no ve, no escucha, no entiende, no razona, no dialoga, no negocia simplemente aplica su voluntad como lo haría en su empresa.

ALUMINIO-9-MARZO-2018% - Donald se pasa al mundo por la Trumpeta ACERO-9-MARZO-2018% - Donald se pasa al mundo por la Trumpeta

Si llega a tener el paro como el español coge a todos  los extranjeros los mete en trenes y los manda sin retorno de México para abajo  como aquel del bigote del tamaño del ancho de su nariz a los campos de exterminio. Eso si resolvería el problema en un par de meses, pero claro ¿cuanto cobraría un estadounidense por el mismo trabajo que un inmigrante?. El poderío estadounidense no está solo basado en la libertad como ellos presumen si no en tener institucionalizada de la desigualdad, en EEUU tienes la libertad e igualdad que tu saldo patrimonial te permita.

Disculpad corto aquí se me calienta la boca cuando veo a pequeños dictadores creyéndose el amo del mundo como aquella película de Charlie Chaplin.

 

PUBLICIDAD (google adsense)