La RV europea se ha vuelto oligofrénica.

Dow Jones  cae un 3.9% desde sus máximos y el EURO STOXX UN 5.5%, la diferencia es una muy sutil que casi pasa desparecibida (sarcasmo) y es que el Dow Jones ha subido brutalmente más que el Euro Stoxx, por lo que podemos sentenciar que la RV Europa sube menos y corrige más que la RV USA . Esto os podrá parecer una       “soplagaitez” o perogrullada , nada más lejos de la realidad  muchos especuladores expertos y legos y a muchos inversores profesionales y particulares nos trae a mal vivir y nos está sacando totalmente de quicio.

A la prensa especializada también porque cada día o semana emplean una excusa diferente para justificar tal hecho fácilmente constatable.

Vean la anatomía porcentual del DOW JONES y el EURO STOXX , sin ir más lejos hoy el Dow Jones sube un 1.1% y el Ibex un 0.3%, vamos que lo triplica, el Dax sube baja un 0.15% vamos que sube más de ocho veces que el índice alemán.

En fin las bolsas de la eurozona seguimos sin hacer nada hace días, semanas, meses y hasta años …  cierre semana decepcionante, el único consuelo es que pudo ser peor, a ver la semana que viene que toca si truco o trao para el vencimiento trimestral. Esta semana no dejan pistas fiables porque los máximos son descendentes pero lo mínimos son ascendentes como para ponerlo un poco más difícil.

dow-vs-euro-stoxx-9-marzo% - La RV europea se ha vuelto oligofrénica.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola de nuevo. Después de unos merecidos días de desconexión tecnológica…. volvemos a la carga aunque no al 100%. Eso cuando esté de vuelta en Spañistán.
    LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    La AD está recuperando muy bien, por lo tanto es probable que anule las divergencias bajistas que están activas. Esa recuperación nos muestra que la corrección ha sido más en los índices que en el fondo de mercado. La típica manipulación de la mano negra.
    La ADn ya la tenemos por encima de 80, por lo tanto si lunes cierra por encima de ese nivel… comienzo de I3 alcista confirmado.
    SUMMATTION + OSCILADOR MCCLELLAN
    El summattion está recuperando bien desde terrenos negativos pero si nos muestra una divergencia más bajista más clara. Esa si será importante para poder ver lo que vendrá después de finalizar el actual patrón alcista.
    El oscilador McClellan marcó una vez más el tope de la corrección con su sobreventa y refrendada con una divergencias alcista. Vaya perro sabueso que es este oscilador.

    RESUMEN
    Una corrección de impulso nada fuera de lo normal a pesar de que los medios y sobre todo algún gurú anuncian el crash del siglo día tras día. Si es verdad que con tanto tiempo sin volatilidad pues es fácil acostumbrarse a correcciones leves pero… de ahí a que esta fuera algo fuera de lo normal… pues no. Seguimos en un patrón alcista de 4 impulsos y comenzamos el I3. Todo sigue su curso normal. Lo que venga después de finalizar el impulso… tiempo habrá.
    Esto es estadística pura y dura, no una bola de cristal. Se trata de intuir el futuro estudiando el pasado. Por lo tanto, siempre precaución y plan B.
    Como bien menciona Antonio, la descorrelación USA – Europa no es tema baladí y muestra de ello es que desde 1988 la descorrelación es histórica como nos muestra el crack de los datos y estadística Ricardo Gonzalez:
    http://losmercadosfinancieros.es/la-renta-variable-europea-establece-minimos-historicos-frente-a-la-americana.html
    Como también comenta Antonio, la prensa cada día busca una excusa nueva para esta descorrelación. La mía personal, usease, que ni puñetero caso a lo que escriba… es que Europa se la sigue sin creer nadie que sepa sumar 1+1. Europa es una España en grande. España son 17 países metidos en uno en el cual cada uno va su bola. Europa es España a lo grande. Un gran monstruo burocrático con una incorrecta arquitectura, que tan solo para sostener su maquinaria administrativa consume ingentes cantidades de recursos. Se sigue penalizando al eficiente y perpetuando al ineficiente con subvenciones y demás inventos que generan bajo valor añanido al igual que nuestro bendito país. Ya digo, ni caso porqu yo ni idea de economía. Pero esa es mi opinión: Europa es un fracaso y como tal sus bolsas lo reflejan.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.