Mientras muchos gurus dicen “vendan todo y huyan”, otros tantos ven un buen momento para comprar

Queremos comprar acciones. No creo poder ser más claro al respecto.

Ustedes me conocen como el tipo desagradablemente alcista en los últimos años en medio de un “pesimismo sin precedentes”. Estoy dispuesto a admitir que tengo una ventaja injusta de que solo presto atención al precio e ignoro a propósito todo lo demás que la mayoría de ustedes tiene que soportar. Este enfoque me ha permitido ver claramente lo que realmente está sucediendo en lugar de asumir que quien estoy escuchando o leyendo sabe lo que está pasando.

Hoy quiero mostrarles una sola tabla que creo que cuenta la historia de qué demonios está pasando aquí. Es terriblemente difícil para mí ser bajista de las acciones si los sectores más importantes en Estados Unidos no solo están alcanzando nuevos máximos, sino que también están alcanzando nuevos máximos relativos. Estos sectores líderes no solo lo están haciendo bien, están superando al resto.

Como yo lo veo, no tenemos mercados alcistas en Estados Unidos sin la participación de Banks. Eche un vistazo a una tabla de JP Morgan que data de hace 100 años y se superpone al S & P500. No podría decirte cuál es cuál. Se ven iguales. Esta correlación hace que las finanzas sean extremadamente importantes. Como consumidores, dónde y cómo gastamos nuestro ingreso discrecional ayuda a los gerentes a determinar cuánto destinar a esa área: automóviles, constructores de viviendas, minoristas. Estas no son áreas en las que a los gerentes les gusta invertir mucho mientras los mercados están cayendo. Por el contrario, Consumer Discretionary es una sobreponderación del sector si los gerentes piensan que las acciones están subiendo.

La tecnología es el sector más grande de América y representa casi una cuarta parte del índice completo. No se necesita explicación aquí – este es un monstruo. Y, por último, Industrials en realidad tiene la mayor r-squared con el S & P500 históricamente. Entonces, si queremos saber hacia dónde van los S & P, Industrials es matemáticamente el sector más importante, aunque muchos de nosotros podríamos decir que Tech y / o Financials son la prioridad 1. Pero de cualquier forma, creo que todos podemos estar de acuerdo, toros y osos, que estos son los sectores que necesitan buenos resultados para las acciones como una clase de activos para continuar más alto

9-MARZO-ESTADO-USA% - Mientras muchos gurus dicen "vendan todo y huyan", otros tantos ven un buen momento para comprar

JC Parets ,All Star Charts

Él artículo anterior transcrito de la fuente citada es coherente a mi comentario de ayer con relación a la lectura que hice del sentimiento del inversor individual que se desplomó 11 puntos porcentuales esta semana , y que comenté que lo leía como una señal de compra, y que me retractaría si duraba  dos o más semanas lecturas de alcistas bajas. Desde mi punto de vista, opinión personal creo que la distribución no ha terminado, le falta más tiempo a la tendencia hasta que se caiga de madura, no obstante la calculaba a la terminación del primer trimestre inicios de la primavera, igual estoy equivocado y ya la han terminado dos meses antes vaya usted a saber.

Desde luego  por mi parte seré alcista hasta ver perforado a la baja el primer tramo bajista tras el último techo de mercado en USA. Cuando eso de produzca ya la puerta que se abre es una que nos puede puede destrozar nuestra cuenta de valores o patrimonio de capital.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • si .. creo lo mismo … pero añade entrar también .. lo harán de tal forma que a los cortos también los dejarán sin entrar .. porque si la peña tiene miedo de abrir un corto a casi 25 000 de Dow Jones imagina tu que miedo no van a tener de abrir un corto a 20.000 … vamos se mueren … y si lo abren se van enseguida … y claro luego pasa lo que pasa pum pum pum abajo abajo abajo … saludos.

Los comentarios están cerrados.