Trump se “achicó” al final con el tema arancelario

trump% - Trump se "achicó" al final con el tema arancelarioImpuso aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio pero ya dejó fuera como estaba previsto a Canadá y México, en el lote incluyó a Australia  y va a esperar un par semanas para ver quien se queja y que reacciones toma, no es lo mismo el acatamiento y luego pedir al amo del mundo una mejora en el trato que no acatar y encima amenazar, entonces el Señor se enfurece y te dice que para chulo , chulo su pirulo y que EEUU dejará de ser su amigo.

Trump también da a entender que a la hora de atender súplicas mirará con lupa cuanto se gasta en armamento estadounidense el vasallo , perdón país en cuestión. Por otra parte en su doble rasero con doble moral incluida se hace el ofendido con el trato que recibe del mundo, como si el resto de economías tuviesen la culpa del déficit comercial de EEUU , pero como es ciertamente estúpido no valora que el resto del mundo puede tomar represalias contra productos estadounidenses que le proporcionarían muchas más pérdidas industriales y laborales  que los beneficios que pretende obtener con la aplicación de estos aranceles.

La UE menos mal que ha hecho cara y dice tener preparada una contundente reacción fiscal anti-USA si hay guerra comercial , eso lo saben hasta los mismos republicanos  que le han presionado para que se baje del burro y deje de adoptar la figura de pistolero de spaghetti werstern, mucho me temo que de nuevo y por detrás a espaldas de Trump tratarán de anular sus  disposiciones de hoy dejándolas con el menor efecto posible.

Trump como le falta un hervor y mucha cultura entre ella económico-financiera cree que vive en el siglo XVIII y él se tiene por el Napoleón de la época imperial gala. Por otro lado China también está dispuesta a responder al ataque comercial del presidente de EEUU. De verdad de la buena, ¿a este hombre no le han enseñado nadie de una proyección de  cuentas de las pérdidas que puede tener la economía USA en el mundo si entra en guerra comercial y se pasa los tratados comerciales por el arco del triunfo?

Esto lo que dicen de él  y sus ahora asesors la prensa USA como el BUSINESS INSIDER 

El secretario del Tesoro Steve Mnuchin es un adulador.

El Secretario de Comercio Wilbur Ross es un adulador.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, es un adulador.

Y ahora, en un esfuerzo por complacer al Presidente de los Estados Unidos, se presentarán en la Casa Blanca. Será anunciado como un espectáculo sobre la economía de los Estados Unidos, del cual todos están ahora a cargo. Pero en realidad será un espectáculo sobre victimización, venganza y algunos bytes de sonido realmente buenos, ese es el tipo de programa que le gusta a Donald Trump.

No habrá hechos, habrá menos figuras. Le dirán al pueblo estadounidense que las guerras comerciales “son fáciles de ganar” y no tienen consecuencias. Le dirán al pueblo estadounidense que las deudas y los déficits no importan. Le dirán al pueblo estadounidense cualquier cosa que a Trump se le ocurra.

El saludable debate que Trump afirma fomentar en su Casa Blanca es parte de la broma. Los debates terminarán siempre  de acuerdo con él, y eso significa que corremos el peligro de iniciar una guerra comercial que podría disparar los precios en un momento en que la economía ya se está inflando (siempre refiriéndose a EEUU).

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. No seré yo quién defienda a Trump, pero hay varias cosas que están claras:

    1º) le dirá lo que él considere al pueblo USA; pero este le ha votado y le ha hecho ganar unas elecciones celebradas según los reglamentos electorales USA. No está donde está porque lo ha puesto el espíritu santo.

    2º) al ser un tipo que no proviene del "establishment" político USA los políticos, los innumerables grupos de presión USA, prensa incluida, le están dando, con razón o sin ella, ostias hasta en el carnet de identidad.

    En mi opinión, cuando la gente, que somos los que votamos -es lo único que, de momento, nos queda- se harta y se cabrea de que no les hagan ni puñetero caso pues pasan estas cosas: Trump es una de ellas.

    • Ahi la mataste ¡¡¡ pero además .. es un impresentable aún con el 90% de los votos de los americanos .. como lo es Berlusconi en Italia o Putin en Rusia .. yo lo llamo las excepciones de la democracia .. es muy buena regla o sistema o por lo menos el menos malo pero tiene estas cosas .. que de pronto te puedes encontrar gobernando un país a un prosélito o acólito de Hitler o a una Comunidad Autónoma un señor desde Bruselas para no irnos muy lejos tampoco ni pintar de malo a uno solo. Saludos.

  2. Las excepciones de la democracia se producen por algún motivo.
    Pienso que los políticos, los dirigentes económicos, los que "mandan de verdad" deben de ser lo suficientemente hábiles e inteligentes -medios, dinero y poder tienen para ello- para que esto no se produzca.

    Me maravilla escuchar a políticos que dicen que no se sentarán a negociar nada, que no recibirán ni a mengano ni a zutano, que no les interesan las demandas de la gente -sean estas o no mayoritarias-, que transfieren a otros poderes del Estado problemas y decisiones que les corresponden solo a ellos, que no EMPATIZAN para nada con la gente. No dejo de preguntarme para qué narices están ahí, ¿acaso eso no es su trabajo?.

    Luego me pregunto quién narices y como los han puesto ahí………

    • Desde luego que si … castigo de la ciudadanía .. pero claro castigar a partidos oficialistas por su herencias recibidas con fascistas personalistas .. pues no se yo si es peor el remedio que la enfermedad. Europa se ultraderechiza a toda máquina … ya lo estamos viendo elección tras elección como suben escaños … si ganan ellos lo primero que hacen es romper vínculos con el exterior porque así ellos pueden controlar mejor el interior … es de perogrullo .. al menos lo estudié en primero de ciencias políticas historia de las ideas políticas y teoría del Estado es decir que no es una opinión mía es pura ciencia natural. los putin, berlusconi, maduro, trump …. se retroalimentan del hartazgo social, de los problemas acuciantes que nadie resuelve, de las clamorosas demandas sociales que nadie soluciona ni le interesa solucionar … en fin … que Europa va de mal a peor …

Los comentarios están cerrados.