Ocho estupideces que están haciendo los mercados ahora mismo

Genial artículo de  Ignacio de la Torre para elconfidencial.com donde nos cuenta OCHO ESTUPIDECES QUE ESTÁN HACIENDO LOS MERCADOS FINANCIEROS

¿Por qué se financia Grecia a un tipo inferior que los EEUU? Cortesía de las perversiones financieras provocadas por la política monetaria. En esto también residen la mayoría de las estupideces narradas en este artículo. Cuando se crea dinero, los activos suben, lo que hace que los inversores huyan hacia activos más arriesgados, haciendo subir su precio, y por lo tanto disminuyendo su rentabilidad. Este proceso además provoca euforia, por lo que se reduce la percepción de riesgo, generándose un círculo vicioso.

LEER ARTÍCULO

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los bancos centrales… el cáncer de la economía y de los ciudadanos de a pie. Los culpables de todas las crisis desde su existencia.
    LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Inicio de I3 confirmado al estar la ADn por encima de 80 tres días. Que sorpresa hoy ver es línea AD vertical y con la máquina puesta a superar los máximos anteriores. De esta manera anularía la divergencia actual.
    Y al Dow le meten un -0.62%. Uuuyyyy que tramposillossssss. Como la línea AD supere máximos… la estadística dice que detrás va el NYSE.
    Por ahora se sigue cumpliendo lo comentado hasta el momento… el patrón alcista sigue su curso. Aquí se ve la importancia de no adelantarse a las señales hasta que se confirman. Tiempo a ponerse cortos ya habrá cuando tenga que ser, que por ahora no es.
    SUMMATTION
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    También está cogiendo velocidad. Normal pues deriva de la línea AD. Este es el que no chivará lo que puede venir después de finalizar el patrón actual.
    RESUMEN
    El patrón sigue su curso normal al no haber sido anulado. Yo personalmente si se anula la divergencia de la línea AD retomaré las compras de medio plazo si salen señales.

Los comentarios están cerrados.