¿Un fondo Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)?

No es nuestra intención ni hacer promoción ni hacer un artículo de animadversión contra este fondo del Santander ni contra la entidad misma, sería estúpido y además injusto por nuestra parte, la misión del articulo es formativa e informativa nada más, además este fondo creemos que cómo se esta vendiendo bien puede ser el que esté impactando positivamente en el grupo de las smalls caps y por ello nosotros viendo un buen ambiente cuando no sería esto imputable a una onda típica chicharra producto de que todo lo bueno está muy alto o caro o peligroso para entrar por sus fuertes revalorizaciones bursátiles:

santander-small-cap-6% - ¿Un fondo  Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)?

santander-small-cap-2% - ¿Un fondo  Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)?

santander-small-cap-1% - ¿Un fondo  Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)?

santander-small-cap-3% - ¿Un fondo  Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)? santander-small-cap-4% - ¿Un fondo  Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)? santander-small-cap-5% - ¿Un fondo  Small Cap o un ETF sobre Small Cap (RV ESPAÑA Y PORTUGAL)?

SABER QUE:

Comisión de reembolso: 2%
Es una comisión que paga el inversor una sola vez en el momento de vender sus participaciones. No todos los fondos cobran esa comisión y generalmente disminuye en función del tiempo en que uno ha mantenido esas participaciones (cuanto mayor el tiempo de permanencia, menor la comisión de reembolso). En todo caso la ley establece unos límites máximos para esa comisión. En el caso de los FIM, ese límite es del 5% sobre el precio de las participaciones mientras que para los FIAMM esta comisión no puede ser superior al 1% sobre el precio de las participaciones.

Comisión de gestión: 2%
Es la comisión que cobra la entidad gestora por su trabajo. Aunque generalmente se expresa como un porcentaje anual sobre el patrimonio (algunos fondos también cobran en función de los resultados obtenidos o una combinación de ambos) se descuenta diariamente y automáticamente del valor liquidativo del fondo. La ley establece unas comisiones máximas para esta comisión anual de gestión que variarán en función del tipo de fondo. Para los FIM, por ejemplo, esa comisión máxima de gestión no podrá superar el 2,25% anual cuando se calcula únicamente en función del patrimonio del fondo. Cuando se calcula sólo en función de los resultados, la comisión de gestión no podrá superar el 18% de los mismos. Y cuando se utilizan ambas variables, esta comisión no podrá ser superior al 1,35% del patrimonio y el 9% de los resultados. En cuanto a los FIAMM, la comisión máxima de gestión es del 1% anual cuando se calcula únicamente en función del patrimonio del fondo; cuando se calcula únicamente en función de los resultados, es del 10% de los mismos; y cuando se utilizan ambas variables, la comisión máxima de gestión no podrá superar el 0,67% del patrimonio y el 3,33% de los resultados.

Comisión de depósito: 0.1%
La comisión de depósito es la comisión que cobra la entidad depositaria por su labor. Al igual que la comisión de gestión se expresa como un porcentaje anual sobre el patrimonio del fondo aunque se descuenta diariamente del valor liquidativo. Legalmente no puede superar el 0,2% anual sobre el patrimonio efectivo en el caso de los FIM y el 0,15% anual sobre el patrimonio custodiado en el caso de los FIAMM.

Supuesto

Don Perico Palín Palote desea invertir justo a diez años marzo 2018-marzo 2028 la cantidad de 25.000 euros en el fondo  Santander Small Cap FI ¿cuanto tiene que subir este fondo para ganar 1 euro neto D. Perico?

Datos a tener en cuenta.

Supongamos una rentabilidad CERO ya que años buenos de bolsa = años malos

DIVIDENDOS : 2.3% ANUAL

IPC: 1.25 ANUAL

CARGOS Y COMISIONES LOS INDICADOS EN EL FONDO: GESTION+DEPOSITO+REEMBOLSO

¿cuanto liquidará D. Perico en el 2028 y cuanto liquidaría abriendo una IPF al 0.5% de media en diez años?

Se subirá el cálculo de quien lo haga adjunto a este artículo.

2) Nos ha ido bien y hemos ganado un 30% bruto. Cuanto retira D. Perico y cuanto acumuló el Santander

3) nos ha ido mal y hemos perdido un 30% bruto.   Cuanto retira D. Perico y cuanto acumuló el Santander.

4) D. Manuel Perez García compró el ETF sobre el mismo activo subyacente es decir SMALL CAPS españolas y obtuvo para bien o para mal los mismos resultados que D. Perico- Cuanto liquidaría D. Manuel en el mismo periodo. Recuerden los cargos y comisiones no proceden y si dividendos e IPC.

5) ¿Qué conclusiones ha sacado usted?

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Sería muy didáctico saber cuanto negocian diariamente de promedio algunas o todas de las mencionadas empresas.
    Lo digo por aquello de que un día por motivos x nos dé a todos por salir en estampida de esos valores. Ni me imagino que es lo que puede pasar. Pero eso son imaginaciones mías y seguro que nunca ha pasado, ni pasará, o no?.
    Suma inversores individuales+fondos de inversión de moda+ETF,s también de moda….no sé, no se´.

    • jajajaja .. no no .. el efecto manada .. mañana pasado el mes que viene hay un sell off en RV USA y pagan justos por pecadores sin el menos género de dudas … hay veces que me preguntan pero que tendrá que ver USA con las smalls caps españolas o con las acciones de países emergentes … y me da esa sensación desagradable de pensar "bendita sea su ignorancia" que aún cree que los mercados funcionan por el libre juego de la oferta y la demanda.La gente suele vender el mismo día y a la misma hora si se trata de un giro de mercado sindicado .. cuantas veces lo habré visto .. el open interest en los mercados de derivados llega a un tope inadmisible , abren válvulas y sueltan papel si están en máximos o dinero si están en mínimos.
      Es como los embalses ese es el ejemplo que pongo para explicar el open interest .. el agua en bonanza de lluvias puede alcanzar un determinado nivel , superado este se abren compuertas para que este salga para que la presa no se rebose o lo que es peor rompa … lo mismo en bolsa .. cuando toca desembalsar la primera agua en salir es figuradamente la última en llegar .. es decir a los primeros en liquidar son los del corto plazo … y luego seguirán secando a los de mayor tiempo … puede que la presa no baje mucho si el año de lluvias es bueno .. o se quede casi seca como en España en otoño … en bolsa lo que regula que se abran exclusas es el software no la oferta ni la demanda … es que si no esto de los mercados no tendría diferencia con un casino ..y aún así muchas veces lo parece

Los comentarios están cerrados.