Hay cosas difíciles de entender

El organizador mete al Ayuntamiento de Barcelona, a Seguros Zurich a la tecnológica Garmin e IAAF  en una competición donde se considera de una nacionalidad fuera de la española a los inscritos catalanes, estén de acuerdo o no. ¿Se imagina alguien en la maratón de Valencia que aparezca entre las nacionalidades la opción España y el País Valenciá?. Los palestinos no aparecen, pero si saharianos occidentales (vaya con la diferencia y eso que Tardá decía que los catalanes eran los palestinos de Europa)  y Gibraltar fuera del Reino Unido,  dígale usted a un gibraltareño que no es ciudadano del Reino Unido.

No se ofenda nadie por favor una cosa es respetar el espíritu catalanista y estar de acuerdo incluso con los derechos que se solicitan al Estado español siempre que sean dentro del marco legal y constitucional  pero estas son las memeces y  sandeces por las que el nacionalismo catalán separatista  queda en ridículo fuera y dentro de nuestras fronteras.

Y lo malo es que aprovechan los créditos e imágenes  corporativas  de empresas que podrían verse perjudicadas comercialmente al entender el resto de ciudadanos españoles, catalanes incluidos que están a favor de las tesis soberanistas en fondo y forma cosa que me imagino estas empresas ni saben, ni entienden nada de las mismas. Pero el Ayuntamiento de Barcelona si y si se les escapa estas cosas alguien podría entender que son simpatizantes del independentismo cuando algo más de la mitad de los catalanes  no desean la independencia.

catalunya-no-es-españa% - Hay cosas difíciles de entender

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. país valenciá es para la izquierda tan democrática q respeta la ley cuando la hace ella. es comunidad valenciana.
    los políticos son simpatizantes de lo q les beneficia.

  2. Bueno, si y no y todo lo contrario también.

    Habría que repasar y releer el artículo 2 del título preliminar de la Constitución.

    Y a partir de ahí, seguro que no estaríamos de acuerdo o si, vete tu a saber.

    Y como opinión personal: Zurich es una inmejorable compañia de seguros (puedo dar fé de ello) y además a los que somos clientes y nos gusta eso de correr nos encanta primero poder hacerlo y segundo gratis. No me jodas que estos dos puntos si son importantes, lo otro, a mi, me importa queso.

    • "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
      el estatuto de autonomía dice q es comunidad.
      y, por lo visto, a ti mientras te sea gratis……

      • No tengo la más mínima intención de discutir, intercambiar opiniones, etc. contigo.
        No merece la pena.
        Cuando uno impone, dicta y desprecia es mejor dejarlo de lado.

        Te contesto simplemente para ampliar tus ya de por si vastos (con V) conocimientos.
        Articulo 1 del preámbulo del estatuto de autonomía de Catalunya 2006, leelo si te apetece.
        Luego explicas que es una autonomía, una nacionalidad histórica, una nación, un país (lo de que es un reino no hace falta porque seguro que lo tienes claro).

        Y si, mientras me guste y me salga gratis pues adelante, faltaría más. ¿Tienes algo en contra?, ¿te digo yo algo porque te guste vestirte de amarillo y rojo y cuelgues banderas del balcón de tu casa o lleves pulseritas de colorines?. A que no. Pues eso.

        Por cierto me olvidé ayer: el organizador de la marató de Barcelona es una empresa francesa y cada uno corre o hace el ganso -otras cosas no- con la nacionalidad que le pasa por las narices, pensamiento muy francés por cierto, que puede resumirse en aquello de "vive y deja vivir" o "aléjate de las personas tóxicas inmediatamente".

Los comentarios están cerrados.