Inditex hoy por fin ha podido tocar “hueso”

Por fundamentalesl sus resultados han sido publicados hoy en multitud de sitios y portales financieros Web incluso generalistas por la importancia de  esta firma textil española, no nos compete comentar nada sobre los mismos.

Hoy tras una mala o mejor dicho pésima  lectura inicial vemos a estas horas una fuerte mecha que de un casi 8% entre su mínimo y máximo intradiario. Nosotros por análisis técnico creemos que ha pinchado la zona de dinero 24-22 euros y eso debe procurarle una reacción al menos hasta la zona de la EMA 200 para ver si es o no la próxima gran resistencia de la serie.

Si no lo fuera, y lo de hoy pura volatilidad hueca lamentablemente tendríamos que objetivar los 18 euros porque sería ese el nivel (sin ajuste de dividendos) de 61,8% de Fibonacci entre mínimos de 2009 y máximos de 2017.

El indicador ESTOCASTICO 14-6-3  ha cambiado la estructura del precio en la serie y claramente ya no es alcista, vean como hasta el año pasado las máximas sobreventas del valor eran correspondidas por precios crecientes en la cotización, señal de fuerza y tendencia, y ahora como el indicador está enterrado bajo 20 incapaz de salirse , síntoma de procesos correctivos relevantes o incluso de cambios de tendencia o tendencia bajista, por el momento tranquilos INDITEX corrige pero mucho me temo que al final se vaya convirtiendo en un cambio de tendencia.

Por el MACD vemos que su histograma nos puede estar anticipando una divergencia alcista de consideración, pero claro hasta que no corte el MACD de líneas al alza sus inversores seguirán en vilo.

Conclusión que se puede hacer una compra especulativa en el valor tras ver su comportamiento técnico de hoy tras resultados y poner stop loss a la rotura del mínimo de la sesión porque si rompe por debajo malo, dado que la próxima compra especulativa saltaría a la reacción alcista en zona de 18 euros.

Todo lo comentado en gráfico semanal sin ajuste de dividendo

INDITEX-14-MARZO-2018% - Inditex hoy por fin ha podido tocar "hueso"

Inditex tiene que resolver su digitalización interna para adecuarse a los pedidos de una demanda cada vez más on line y más low cost que otras empresas de mucha menor envergadura le llevan la delantera, y ya no decimos nada de monstruos como Amazon que de todo a todo el mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En Dia pasa lo mismo con la divergencia del histograma en el macd en diario y semanal pero no para de caer,estos valores parece como el tonto que se agarra a una reja o la rompe o ahí la deja.

Los comentarios están cerrados.