No lo decimos nosotros , lo dicen los datos

Muchas collejas de colegas de profesión  se ha llevado servidor por criticar la gestión activa como lo hago, no hacer comulgar a la gente con ruedas de molino no implica ser anti-corporativista, se perfectamente que muchos profesionales del sector viven de su cliente y no de su trabajo en la obtención de plusvalías para el mismo. A servidor un fondo no le parece mal producto financiero siempre y cuando se regule que no se le puede cargar al cliente más que los corretajes y cánones de bolsa si el fondo no arroja beneficios, y solo si lo hace el gestor tener derecho a una participación de los mismos ya que él fue quien los generó, y generar plusvalías es un trabajo como otro cualquier que hay que retribuir.

¿Pero claro de donde partir para decidir si se han generado plusvalías por parte del gestor? IPF/DEUDA PÚBLICA/RENTA FIJA/DIVIDENDOS MEDIO IBEX + IPC+ GASTOS , es decir el gestor ganará un 1 sobre por ejemplo 10 que le haga ganar a su cliente si bate a la inflación más el parámetro por el que se opte más claro está los costes del fondo. 

Según el siguiente extracto de la fuente que cito muy pocos pero contados con los dedos percibirían bonus por el ejercicio de su actividad profesional si el Regulador interviene de una vez por todas a favor del Inversor, y si no pues este que en vez de un fondo de gestión activa, se indexe a un fondo de gestión pasiva sobre índice, sector, país, materias primas, etc … al parecer tiene el 99% de ganarle a un gestor profesional si lo hace así.

Y luego nos dicen a los españoles que INVIRTAMOS EN OTROS ACTIVOS FINANCIEROS es para partirse la caja del pecho a reír y no parar … si son los que saben y ya veís lo mal que lo hacen que será nosotros que no tenemos ni pajolera idea de mercados, bolsa y toda la pesca.

FINECT.COM

El problema es que las rentabilidades de la gestión activa sigue decepcionando en términos generales. Los gestores activos no son capaces de obtener mejores rentabilidades, después de gastos y comisiones, que los índices, que el mercado.  Según el FT el 99% de los fondos US gestionados activamente y que se venden en Europa no consigue batir los índices. De acuerdo con el análisis de 25.000 fondos activos realizado por S&P, en general en Europa, 4 de cada 5 fondos activos de bolsa no batieron a sus índices en los últimos 5 años, incrementándose el porcentaje a 9 de cada 10 durante la última década. Según los estudios del profesor del IESE Pablo Fernández, la rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años (2,32%) fue inferior a la inversión en bonos del estado español a 15 años (5,27%) y a la inversión en el IBEX 35 (5,24%). Sólo 29 fondos de los 632 con 15 años tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del estado a 15 años y a la del IBEX 35. .

Vean qué grafico más claro de qué derroteros están tomando los inversores a la luz de los resultados que ofrece la gestión activa:

evolucion-gestión-activa-vs-pasiva% - No lo decimos nosotros , lo dicen los datos

evolucion-gestión-activa-vs-pasiva-2% - No lo decimos nosotros , lo dicen los datos evolucion-gestión-activa-vs-pasiva-3% - No lo decimos nosotros , lo dicen los datos

La industria del fondo de gestión activa  se la han cargado gestores e intermediarios financieros hay muchos fondos en este país cuyos partícipes son víctimas no inversores, y lo más triste es que no lo saben que habiendo simplemente abierto un plazo fijo habrían ganado mucho más dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)