Tener la suerte de irse de pintxos por Bilbo

PINTXOS% - Tener la suerte de irse de pintxos por BilboDiez sitios que según CÓDIGOUNICO.COM no debes dejar de visitar en horas de tapas, cañas  o  chatos …

Esta es una  selección con los 10 mejores bares de pintxos de Bilbao:

1. Víctor Montes
Es uno de los emblemas de la Plaza Nueva de Bilbao. Situado en el número 8, lleva contentando a los paladares más exquisitos desde 1849. En su restaurante y su barra se han acodado Oliver Stone, Bono, The Edge o Jeremy Irons, y fue el lugar de encuentro habitual entre Frank Gehry y Thomas Krens, director de la Fundación Guggenheim, durante la construcción del museo. No hay que perderse sus especialidades en marisco o su foie.

2. Baste
En Bilbao todos lo saben: los mejillones rellenos del Baste (María Muñoz, 6) son cosa seria. Y su receta es secreta. Por lo demás, su magnífica barra es una de las más concurridas del casco viejo desde 1968.

3. Xukela
Situado en Txakur Kalea, 2 es un clásico del casco viejo. Sus pintxos ricos son muchos, pero todos acuden a su barra, abierta desde 1982, a por su especialidad: la cresta de gallo confitada sobre setas. No te dejará indiferente.

LOS OTROS SIETE

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

    • dios mio irse hacer una turné por esas tascas … eso si tiene una pinta de que un pincho te cobran lo mismo que un solomillo jajajajajajajajajajajajaaja y ya si le sumas el vino lo flipas … nada vamos tu y yo pero con la bota a la espalda .. pincho y trago .. y decimos que somos de la revista gastronómica http://www.ingerirychupar.com y estamos premiando a las tascas de la zona jajajajajajajaja

      • ……no hombre!!!!sale bastante más barato el pintxo que ese solomillo como mencionas,vino????pues claro!!! Si no el pintxo se fastidia,un pintxo y botella de vino,así que me parece que con degustar media docena,vamos servidos y de rodillas a casa,jajajajajaja,eso si,estaría muy muy bien si te acercas por estos lugares y comprobarlo por ti mismo…….

        • Cuanto vale un buen pincho de esos en una tasca de esas … o cazoletilla de esas rica rica .. aquí en Canarias no hay de eso … no se estila .. aquí o comes o te pones una tapa pero una tapa aquí es basura .. muchos bares da hasta asco , la tortilla española, la croqueta, la ensaladilla y pollo o cerdo en adobo, pulpo vinagreta .. la imaginación ya no da para más …

  1. Yo Descubrí el pintxo de gotelé,en el bar Juantxo de Donosti..hace unos años..y No os doy la lista que lo Petais..y Suben Precio..Pero en hay una estrella michelin,llamado juan Mari Humada..que es el puto Amo..y ahora vais y lo kaskais..de Cine..cerca del Kursaal–

    Estoy de bacile..Hoy Indiex se ha portaooo

    Saludos a todos ,pero No os lo perdaisss

    • OK gracias … con que Juantxo noooooooooooo jajajajajajajaja javierrrrrrrrrrrrrrrrr corre pilla unos cuantos pinchos de esos me los metes en un tupper y me los mandas a las palmas a porte debido … con suerte me llegan tibios … eso si .. te invito a uno con vinito jovende garrafa , si te dice vino joven .. tu dile que no .. un chiquillo nada más …. jajajajjajajajajaajaja

  2. Por cierto, el molinillo en Ledesma no tiene nada que envidiar a estos que mencionas Antonio…..tu vente y ya verás lo que es bueno

  3. Como los de Donosti no hay comparacion.Eso si que son obras de arte en forma de pincho, las de Bilbao me decepcionaron.Los mejillones del baste se quedaron en el medievo.

    • Bueno Javier,al menos mejor que esos de Canarias de pan Bimbo y salchicha sobreada como nos dice Antonio si son,jejeje,en fin,me es indiferente ir de pintxos en Donosti o Bilbo, siempre sale uno satisfecho de ambos lugares……

  4. Idea.
    Podríamos celebrar unas Jornadas gastronómico-bursátiles cuya primera edición se disfrutaría en el Botxo.
    Ya estoy salivando al imaginarme unos Fibonaccis en su tinta o un doble suelo adobado.
    Para la segunda edición propongo Salamanca, dónde también conozco unos bares de tapas dignos de una buena tendencia alcista.

Los comentarios están cerrados.