El análisis más simple del mundo (técnico y fundamental ) entre la RV USA vs RV EUROPA

Un interesado me ha dicho que donde pone unos miles de euros a invertir que si en RV USA o RV EUROPA , como servidor no puede asesorar a nadie y mucho menos gestionar capitales le he aportado la siguiente información fundamental y técnica porque todo no son rayas, figuras  e indicadores  en Bolsa. Y además este señor como  no tiene ni pajolera idea de mercados me ha pedido además niveles para vigilar  además de explicarle  algún concepto teórico importante.

POR EL LADO TECNICO

RV-EUROPA-15-MARZO% - El análisis más simple del mundo (técnico y fundamental ) entre la RV USA vs RV EUROPA

sp500-15-marzo-2018% - El análisis más simple del mundo (técnico y fundamental ) entre la RV USA vs RV EUROPA

POR EL LADO FUNDAMENTAL

PER-Y-PESO-SECTORIAL-USA-EUROPA% - El análisis más simple del mundo (técnico y fundamental ) entre la RV USA vs RV EUROPA

(Si veis por ahí otro análisis más simple que este por favor hacednoslo llegar , colaboraremos con el autor a su máxima difusión. Aquí lo primero sois vosotros, La bolsa o es fácil y para todos o no es para nadie y no sirve para nada)

DEFINICION  DE  PER Y PONDERACION DE ACTIVOS DENTRO DE UN ÍNDICE

SOBRE EL PER

El PER nos indica el número de veces que el beneficio está comprendido en el preciode la acción o dicho de otra manera el número de años necesario para recuperar la inversión teniendo en cuenta los beneficios de la empresa. Un PER más elevado implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio.

PER =   Precio cotización / Beneficio neto 

Para interpretar este indicador necesitamos saber que una empresa con un PER elevado puede significar que las expectativas del valor son más favorables y se basan en beneficios futuros o bien que la acción está sobrevalorada, y por tanto, es improbable que su cotización siga subiendo. Por el contrario, una empresa con un PER bajo puede significar que la acción está infravalorada y podría aumentar su cotización a corto plazo.

N/A: Si la empresa tiene pérdidas, su PER será indeterminado. Aunque se puede calcular un PER negativo, por convención se asigna un PER indefinido a éstas empresas.
0-10: O bien la acción se encuentra infravalorada o los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive.
10-17: Para la gran mayoría de empresas, este valor de PER es el adecuado (i.e. retorno de inversión más beneficio estándar).
17-25: O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).
25+: Un PER de esta magnitud se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa.

SOBRE EL PESO DE UN ACTIVO DENTRO DE UN INDICE

Un índice de valor ponderado o de capitalización ponderada es un tipo de índice bursátil que se construye según la capitalización bursátil de cada uno de los valores que forman el índice. En ocasiones no se utiliza todo el capital bursátil de cada valor, sino solamente el capital flotante (free float).

Se calcula sumando la capitalización bursátil de cada uno de los valores que forman el índice, después se divide entre el valor del índice en un año base y luego se multiplica por un cierto número índice (normalmente 100).

Este tipo de índices es el que más fielmente representa la realidad del mercado. La mayoría de los índices bursátiles del mundo utilizan este método de cálculo, como por ejemplo, el S&P 500 y el IBEX 35.

 

PUBLICIDAD (google adsense)