Atentos a gran vector de negocio que viene: los chatbots

Business Insider Intelligence:

Los avances en inteligencia artificial (AI), junto con la proliferación de aplicaciones de mensajería, están impulsando el desarrollo de chatbots, programas de software que utilizan la mensajería como interfaz para realizar cualquier cantidad de tareas, desde programar una reunión hasta informar el clima y ayudar a los usuarios Compra un par de zapatos.

Previendo un inmenso potencial, las empresas están empezando a invertir fuertemente en la floreciente economía bot. Varias marcas y editores ya han implementado bots en los canales de mensajería y colaboración, incluidos HP, 1-800-Flowers y CNN. Si bien la revolución bot todavía está en su fase inicial, muchos creen que 2016 será el año en que estas interacciones conversacionales despegarán.

En un nuevo informe de BI Intelligence, exploramos el creciente y disruptivo panorama de los bot mediante la investigación de qué son los robots, cómo las empresas los aprovechan y dónde tendrán el mayor impacto. Resumimos el floreciente ecosistema de bot por segmento, analizamos las empresas que ofrecen tecnología de habilitación de bots, canales de distribución y algunos de los bots de terceros clave que ya se ofrecen.

El informe también pronostica el ahorro anual potencial que las empresas podrían realizar si los chatbots reemplazan algunos de sus representantes de servicio al cliente y de ventas . Finalmente, comparamos el potencial de monetización de chatbot en una plataforma como Facebook Messenger contra iOS App Store y Google Play store.

Estos son algunos de los puntos clave:

AI ha llegado a un punto en el que los chatbots pueden tener conversaciones cada vez más atractivas y humanas, lo que permite a las empresas aprovechar la tecnología económica y de gran alcance para interactuar con más consumidores.
Los chatbots son especialmente adecuados para dispositivos móviles, tal vez más que aplicaciones. La mensajería es el corazón de la experiencia móvil, como lo demuestra la rápida adopción de aplicaciones de chat.
El ecosistema de chatbot ya es robusto y abarca muchos bots de chat de terceros diferentes, bots nativos, canales de distribución y compañías de tecnología habilitadoras.
Los chatbots podrían ser lucrativos para las aplicaciones de mensajería y para los desarrolladores que crean bots para estas plataformas, de forma similar a cómo las tiendas de aplicaciones se han convertido en ecosistemas que generan dinero.

CHABOT% - Atentos a gran vector de negocio que viene: los chatbots

PUBLICIDAD (google adsense)