¿Por qué teme la CNMV a que un inversor se arruine en un banco y no en una acción corriente?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho pública una circular sobre “advertencias de instrumentos financieros especialmente complejos”, en la que incluye de manera expresa a los bancos. Ello obligará a los que quieran acciones de bancos a firmar que saben lo que están haciendo. ¿Por qué no para otros sectores cotizados?

Responde a la pregunta Julio Aparicio Director de Contenidos de INVERTIA

La Circular que se ha conocido hoy trae trampa y picaresca. De ser las acciones un producto especialmente complejo afectaría a todas las cotizadas y no solo a los bancos. O es que ¿no me he enterado de que son instrumentos distintos después de treinta años hablando de ellos?

ADVERTENCIA-CNMV% - ¿Por qué teme la  CNMV a que un inversor se arruine en un banco y no en una acción corriente?

MÁS ADVERTENCIAS

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En mi opinión, esta nota de la CNMV se refiere a productos bancarios (básicamente emisiones de algún tipo de deuda), que con el tiempo puedan convertirse en acciones. No creo que lo que quiere decir es "cuidado con las acciones de los bancos", sino que dice "cuidado que eso puede dejar de ser el producto contratado y convertirse en acciones".

    Es cierto que en ocasiones, los clientes han sido mal asesorados y ciertos productos se han vendido como si fueran plazos fijos (es el caso de algunas entidades en la venta de preferentes), que es lo que se quiere evitar con esta cláusula que hay que leer y después firmar.

Los comentarios están cerrados.