Un problema mundial llamado Amazon

Está literalmente asolando el sector retail, el pequeño negocio familiar y el  de auto-venta autónomo de especialidad,  está desapareciendo en todas partes por la progresión exponencial en la acaparación del mercado por parte de Jeff Bezos y su entramado logístico llamado Amazon. De entrada ya lo ha hecho el hombre más rico del mundo, y tras Amazon está también Alibaba con Jack Ma a la cabeza con las mismas intenciones.

Lo de la salida laboral de al menos montar algún tipo de tienda para ganarse un sueldo cada vez es y será más difiícil, la gente ya no se molesta en salir, pone el producto en el google y le sale las distintas ofertas que tiene .Amazon o Allibaba o tiendas de cadenas franquiciadas .. si no tenemos la suficiente conciencia social de tratar de ayudar al empresario local antes que a uno global , lo acabaremos pagando todos.

Esto es increíble:

“La compañía se ha vuelto tan grande y difícil de comprender que vale la pena hacer un balance de por qué y cómo ha dejado al mundo corporativo tan atemorizado. Los ejecutivos de las mayores compañías estadounidenses mencionaron a Amazon miles de veces durante las llamadas de los inversionistas el año pasado, según las transcripciones, más que el presidente Trump y casi tan a menudo como los impuestos. Otras compañías se convierten en verbos debido a sus productos: a Google o a Xerox. Amazon se convirtió en un verbo debido al daño que puede infligir a otras compañías. Ser amazonado significa aplastar su negocio porque la empresa entró en su industria. Y el miedo a ser amazonados se ha convertido en una característica tan definitoria del comercio, es fácil olvidar que el fenómeno ha surgido principalmente en unos tres años “. (Énfasis añadido)

Barry Ritholtz

Conclusión: Amazon es aparte de un imperio comercial, el mayor de la historia probablemente un gran problema empresarial global, y claro a medida que crece la bestia más necesita ingerir para alimentarse y poco a poco o mucho a muco tratará de meterse en todos los sectores mercantiles. Y por favor no venga nadie que esto es el libre juego de la oferta y la demanda y que si Amazon está donde está es porque lo merece, con Amazon, Google, Apple es imposible competir, no hay  igualdad de condiciones.

Y como su cartera de clientes es inmensa pues cada negocio que monte nuevo tendrá una inmensa cartera de clientes, cuando monte un Banco será el mayor banco del mundo, cuando monte una operadora telefónica será la mayor operadora del mundo, y así con todo …

Tal como están las cosas igual cotizará en un futuro a lo mismo que el bitcoin o que su PER sea literalmente una aberración contable pero del todo lógica o coherente. Cual sería el PER de una empresa que nos curase cualquier patología de un órgano concreto, o fuera la solución de un tumor común de la mujer o el hombre.

SP500-VS-AMAZON% - Un problema mundial llamado  Amazon

 

PUBLICIDAD (google adsense)