¿Y a ésto, como lo llamamos?

48QfR0% - ¿Y a ésto, como lo llamamos?Sinceramente, creo que como sociedad hemos logrado dar un nuevo giro de tuerca al concepto “trabajo precario”, máxime cuando se ofertan públicamente ofertas laborales como la siguiente, –hagan click para ver los detalles mejor– que, aunque pueda parecerles surrealista, desgraciadamente es 100% real.

Es cierto que quien acepte dicho empleo solo deberá trabajar una hora al día: de tres a cuatro de la madrugada tres días a la semana y de seis a siete de la mañana los otros tres. El SOIB –Servei d’Ocupació de les Illes Balers por sus siglas en catalán, lo que seria el antiguo INEMasegura que no se trata de un error de tipografía, y que el sueldo real del anuncio son 100 euros brutos mensuales. La misma oficina no ha querido especificar el nombre de la empresa, aunque ha reconocido que se encuentra en el puerto de la isla.

Felipe Zarco –secretario general de CCOO en Ibiza– explica que “estos casos de abuso laboral suelen ser más habituales entre empresa y trabajador, sin que se den a conocer publicamente, dado que éste tipo de ofertas de empleo no suelen estar publicadas en una web oficial del Estado, aunque ésta es que ya se pasa de precariedad“.

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. (soy el webmaster) … pufff, y lo más cachondo es que a todos los efectos ese señor o señora que cubra el puesto de trabajo en esas condiciones constara a efectos estadisticos como persona ocupada y encima algunos sacarán pecho con el tipico 'ves, se está creando empleo' hay que tenerlos cuadrados

Los comentarios están cerrados.