¿Y si los beneficios fiscales (EEUU) de las empresas se invierten en ellas mismas ?

Todos sabemos a estas alturas de la película que la gran subida del Wall Street estuvo planificada y controlada desde la FED a  través de sus programas QE (cuatrro con prórrogas) y operación TWIST , básicamente se chutaba dinero al sistema comprando activos que las empresas vendían fácilmente y lo obtenido por las emisiones de renta fija era recolocado vía recompra de acciones (buybucks) subiendo obviamente el precio, no se generaba valor realmente pero si rentabilidad. Pero como todo tiene fin la FED hizo su tappering y se acabó lo que se daba.

Pero claro ahora llega Trump con su reforma fiscal que es un regalo sobre todo para las grandes fortunas, un incentivo al consumo y claro es positivo para la inversión, los inversores demandan renta variable y los beneficios crecen por permanecer r en un círculo virtuoso la economía estadounidense, por lo tanto los insiders de las compañías tales beneficios fiscales los cogen y los reinvierten en acciones propias, por lo tanto ¿qué tenemos? pues otra QE encubierta pero esta vez a costa de los presupuestos sociales que han caído en vertical con Trump.

Por lo tanto la gran corrección que todos tememos puede esperar un tiempo más a que madure más áun la tendencia alcista de la RV USA. Si los insiders son compradores Wall Street no se caerá y si hay descensos de las cotizaciones puntuales por hechos puntuales como  podría ser un enfado por la subida de tipos de Powell y su posterior discurso y rueda de prensa del miércoles.

BUSINESS INSIDER pública dándonos creo la razón en el comentario anterior:

Varias compañías han dicho que planean gastar las ganancias de los recortes de impuestos en el pago de la deuda, las inversiones de capital, los dividendos y la recompra de sus acciones.

En los últimos años, las recompras de acciones han sido una fuente clave de apoyo para las ganancias del mercado de acciones. En 2018, las recompras están en camino de romper su récord anual anterior, sumando alrededor de $ 800 mil millones, estimaron los analistas de JPMorgan .

“Nuestra proyección de una inflexión notable en las recompras debería proporcionar un impulso significativo a la brecha de oferta-demanda y las recompras por sí solas impulsan las ganancias de precios del 12% a alrededor de nuestro objetivo de fin de año de 3000 para el S & P 500 “, dijo Binky Chadha, del Deutsche Bank. principal estratega global, en una nota el martes.

21-COMPAÑIAS-QUE-SE-BENEFICIARIAN-DE-RECOMPRAS% - ¿Y si los beneficios fiscales (EEUU) de las empresas se invierten en ellas mismas ?

21 empresas que se beneficiarían de recompra de acciones propias según DEUTSCHE BANK

Ahora bien piensen ustedes, si se suben tipos la rentabilidades en productos sin  riesgo va a aumentar esto va a hacer que la deuda corporativa se encarezca para que la compren a ella antes que a la deuda pública. Un mercado muy maduro como el estadounidense en techo histórico es una amenaza continua porque claro con cualquier excusa fundamentaloide o hecho exógeno al mercado se podría aprovechar para hacer alguna mano fuerte otro sell off como el de primeros de febrero.

Habrá que estar muy atentos a esto de los BUYBACKS de insiders en RV USA y si siguen o no a buen ritmo de recompra de acciones propias, si es así , veremos más techos en Wall Street pero si no … es que igual los beneficios fiscales se estarán yendo a la liquidez y renta fija.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Siento no poder poner los enlaces de la amplitud pero aquí en el borde de la Amazonia cargar este comentario ya le lleva casi 2 min como para copiar enlaces.
    Yo sigo pensando que el patrón actual mientras no se anule se cumplirá. Creo que en USA estàn hechando a todo el mundo para subir despuès por lo que pude ver viernes en la línea AD.
    Con mi estancia por aquí ya estoy viendo porque mi amigo Correa corrió a Bélgica. Bendita TV que nunca cuenta una verdad.
    Un saludo desde Mindo (Ecuador)
    PD: A quién usó el otro día mi nick para escribir una tontería…. recuerda que yo siempre termino mis comentarios con ….. "Un saludo"

Los comentarios están cerrados.