Trump puede causar más daños que beneficios

trump-4% - Trump puede causar más daños que beneficiosLos fueros y entresijos de Donald Trump no tienen más límite que su ego personal a base de  sus dictados ejecutivos algo así como un decretos-leyes  sin consenso de todo el  legislativo estadounidense y que no son más que imponer su voluntad con el apoyo de sus palmeros, perdón, Staff o Gabinete presidencial, que ya sabemos todos las condiciones para ingresar en él, decir “SI SEÑOR” y “TIENE UD. RAZON SEÑOR PRESIDENTE” sus dictados ejecutorios los realiza cual Rey del medievo o dictador fascista decimonónico. Vamos que Trump se parece más a Maduro , al dictador norcoreano o el de una república bananera que a un Presidente de un país democrático-

Pues nada si la penúltima fue proscribir las transacciones en EEUU y de los estadounidenses con la recién creada divisa con aval del crudo venezolano PETRO ahora, tras la antepenúltima aumentar los aranceles al acero y aluminio, ahora este viernes puede darse por declarada oficialmente una guerra comercial con China que con México y Corea del Norte  son su eje del mal particular.

BOLSAMANIA.COM 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para imponer un paquete de medidas arancelarias a China que asciende a 60.000 millones de dólares y que, según informa The Washington Post, podría hacerse realidad este mismo viernes. Trump cumpliría así con una amenaza que lleva anticipando desde que arrancó su campaña electoral. Según el diario, la posibilidad de que este paquete de medidas sea aprobado este viernes ha sido confirmada por cuatro funcionarios del Gobierno estadounidense.

Vamos que el miércoles a esperar por la FED y el viernes a esperar por la Casa Blanca que ejecute o no  sus amenazas proteccionistas, pero claro, cuidado, China no es México, China le puede hacer mucho daño a la industria estadounidense, si Trump quiere guerra comercial tendrá que valorar la reacción del politburó de este país modelo del comunismo del estado, una simple orden del gobierno a sus organismos de control mercantil para que todo producto de empresa estadounidense que salga del país tenga un cargo fiscal adicional y en nada tendrá Trump una cohorte de lobbies tocando a la puerta del despacho oval.

Y ya no digo nada si ataca China vía mercados de deuda soltando papel, daros cuenta que China es uno de los principales tenedores de deuda estadounidense junto con Japón. Servidor que Trump pediría a expertos que me hicieran un escenario de guerra para valorar si por 60.000 millones de dólares vale la pena chocar comercialmente con China.

Cada día deja más claro que ël no es el Presidente de los EEUU si no el dueño de EEUU, tal cual lo es de muchas de sus empresas, para él no hay diferencia.

Mirad que cinismo en el mismo artículo de BOLSAMANIA.COM

“Debo decir que, como alguien a quien no le gustan los aranceles, creo que China se ha ganado una respuesta difícil, no solo de los Estados Unidos”, dijo Kudlow en el programa ‘Closing Bell’ de CNBC, el espacio en el que ha sido presentador y colaborador durante un cuarto de siglo, la pasada semana. “Una idea que tengo es que Estados Unidos podría liderar una coalición de grandes socios comerciales y aliados contra China, o hacerle saber a China que está violando las reglas”, añadió.

Machacaron a China y a los chinos hace años porque era considerada como la fábrica ideal del mundo, miles de empresas estadounidenses (y del resto del mundo) se deslocalizaron allí para que mano de obra muy barata les proporcionara márgenes comerciales increíbles, pero claro eso tenía precio, que poco a poco los chinos aprendiesen el negocio y al final ellos formasen parte de la competencia.

Ahora como China es lo que es y es competencia directa de EEUU en todos los ámbitos mercantiles  ahora piden apoyo para una cruzada contra ella, tenemos una doble moral que nos la pisamos. Es como cuando el capitalismo en sus fases iniciales de abuso y explotación , todo bueno , bonito y barato, desde que los obreros pidieron derechos eran represaliados y toda conquista laboral costaba un baño de sangre previo. Eso es lo que ha pasado en China que ahora su Estado ejerce el Capitalismo a la imagen y semejanza que occidente y ahora representa un peligro comercial porque ha aprendido y crecido según como nosotros les enseñamos. Máximo beneficio al mínimo coste.Donde las dan las toman que diría mi abuela.

El MAGA o AMERICA FIRST Trumpetiano es más que una versión rancia del neoliberalismo absolutamente anacrónico y obsoleto cuyo final sabemos todos cual es.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Este individuo es un peligro economico, que hará entrar a EEUU en recesión, y todo ello para favorecer sus intereses personales. A lo dicho ……

  2. 100% con todo pero el último párrafo….. igual entendí yo mal lo que quieres decir.
    Trump es al neoliberalismo lo que el blanco al negro.
    El liberalismo promueve el libre comercio, la libre circulación de personas, la reducción del gasto y el estado al mínimo (resumiendo).
    Este hombre tiene lo peor de un dictador y de un comunista: imponer, regular, legislar, controlar, cerrarse al mundo……
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.