El dato que pone malo a Trump

China es la segunda potencia económica del mundo pero al Presidente de la primera este gráfico lo pone de los nervios y lo encoleriza, China y mexicanos  son las paranoias de este hombre …. si pudiera construir una burbuja de hormigón armado  para aislarlos del mundo exterior lo haría costase lo que costase.

Visto en números sería así

Este es el pago del primer país de occidente por su deslocalización empresarial, nada sale gratis amigos  ¿os acordáis hace 20 años como todo era China, China, China, y quien no se iba a China a fabricar , procesar o montar era superado por la competencia en meses, pues los chinos amigos y a la vista está ya saben fabricar, procesar y montar nuestras mismas cosas para nuestro mismo consumo, pero claro, ahora el precio lo ponen ellos y eso no gusta a occidente.

Ayer me compré un vaquero por 12  euros (tienda española de productos made in China)  obviamente más por el corte que por su calidad , hace una década tranquilamente hubiese pagado 36 euros porque los tengo igual en mi armario me refiero a la calidad del tejido. ¿Por qué pagaba 36 euros hace unos diez años y ahora solo 12 euros por el mismo pantalón? la respuesta es sencilla , antes el empresario español se llevaba el 600% de beneficio, ahora el empresario se lleva el 100% pero el chino que lo vendió al español  el 600%.

Es la mano invisible del mercado amigos, no le deis más vueltas, no tiene sentido,  el resto es producto de vuestra imaginación.

Advertisements

Los comentarios están cerrados.