El dato que pone malo a Trump

China es la segunda potencia económica del mundo pero al Presidente de la primera este gráfico lo pone de los nervios y lo encoleriza, China y mexicanos  son las paranoias de este hombre …. si pudiera construir una burbuja de hormigón armado  para aislarlos del mundo exterior lo haría costase lo que costase.

deficit-comercial-eeuu-china% - El dato que pone malo a TrumpVisto en números sería así

SALDO-COMERCIAL-USA-CHINA% - El dato que pone malo a Trump

Este es el pago del primer país de occidente por su deslocalización empresarial, nada sale gratis amigos  ¿os acordáis hace 20 años como todo era China, China, China, y quien no se iba a China a fabricar , procesar o montar era superado por la competencia en meses, pues los chinos amigos y a la vista está ya saben fabricar, procesar y montar nuestras mismas cosas para nuestro mismo consumo, pero claro, ahora el precio lo ponen ellos y eso no gusta a occidente.

Ayer me compré un vaquero por 12  euros (tienda española de productos made in China)  obviamente más por el corte que por su calidad , hace una década tranquilamente hubiese pagado 36 euros porque los tengo igual en mi armario me refiero a la calidad del tejido. ¿Por qué pagaba 36 euros hace unos diez años y ahora solo 12 euros por el mismo pantalón? la respuesta es sencilla , antes el empresario español se llevaba el 600% de beneficio, ahora el empresario se lleva el 100% pero el chino que lo vendió al español  el 600%.

Es la mano invisible del mercado amigos, no le deis más vueltas, no tiene sentido,  el resto es producto de vuestra imaginación.

PUBLICIDAD (google adsense)