Facebook y Twitter se han visto pringadas por el bigdatagate

Lo llamo como etiqueta a lo que les ha sucedido en las últimas sesiones, donde Twitter y Facebook tienen descapitalizaciones de dos dígitos. Fabebook pierde mínimos y se va a  precios de septiembre pasado y Twitter corta su buen arranque de año.

Desde luego servidor está aterrado con esto de las redes sociales y gestoras de correos,  lo saben todo sobre nosotros, simplemente un mamarracho que se nos ponga a mirarnos nos puede hundir comercialmente, económicamente, personalmente, profesionalmente, humanamente … desde luego no le hemos dado la importancia que tiene, lo de red social es simple y llanamente lo que literalmente significa RED SOCIAL estamos todos de una manera u otra dentro de ellas y unos pocos obteniendo grandes beneficios por ello.

Tengo una amistad que trabaja para una gran operadora mundial, se dedica a programar algoritmos para sacar de una masa ingente de datos personas con un determinado perfil que le indica la jefatura de su departamento, por ejemplo textual, le dicen como tajo del día .. “hoy queremos que programes   para meter dentro de un cuadrante a personas que hayan visitado esta clase de webs  o visto productos de tal tipo” cuando lo termina, se lo entrega a su superior, este luego crea el envase y lo pone a la venta en el directorio donde los clientes de esa operadora compran.

Es decir venden no presuntos o potenciales clientes, venden clientes directamente al 80% de que compren algo al interesado. ¿Habéis visto esos anuncios que parece que nos conocen? a veces me vuelvo loco buscando algo en concreto googleteo y luego me sale publicidad de ese algo a troche y moche a fusilarme, y como no compro pues como vinieron esos anuncios se van … luego busco otra cosa .. y lo mismo … ¿os ha pasado verdad? pues mi amistad es de los que hacen eso pero para que empresarios compren esos paquetes con usted y conmigo dentro.

En fin pero claro, estas cosas  valen para vender productos como para colocar políticos como para traficar con datos sensibles porque se pagan estupendamente bien.

FACEBOOK-Y-TWITTER-BIG-DATA% - Facebook y Twitter se han visto pringadas por el bigdatagate

Mirad esto pero por el lado oscuro, tal como lo pongo es lado legal y claro … obviamente Facebook no regala nada y también vende … sus programadores (como mi amigo) vía algoritmos cubren campos y campos cuadrantes, que luego son vendidos a interesados .. tal que así … si es que ellos mismos no lo ocultan … Facebook nos dice todo lo que sabe de nosotros, es su negocio y digno de todo respeto vamos … mientras se use legal y lícitamente, lo malo es cuando no se hace así … entonces tenemos un problema los ciudadanos.

negocio-facebook% - Facebook y Twitter se han visto pringadas por el bigdatagate

El cofundador de Whatssap (fuente: business insider)

El cofundador de WhatsApp Brian Acton saltó el martes a la tendencia #deletefacebook.
El hashtag se formó en medio de afirmaciones de que Facebook permitió que la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica recolectara datos de los perfiles de los usuarios de Facebook.
Facebook adquirió WhatsApp por $ 19 mil millones en febrero de 2014.

 

PUBLICIDAD (google adsense)