Las suscripciones a fondos aumenta ¿positivo a la fuerza para la bolsa?

El fondo que más ha acumulado dinero en 2017 es el Quality inversion conservadora del BBVA , en los dos últimos años podemos ver un gran contraste un 2016 seco a excepción del mes del brexit donde el dinero entró a bloque y sin contemplaciones en julio para luego secarse otra vez y ya en 2017 este fondo ha llevado un marchamo ascendente notable.

Vean como hace máximos en enero pero el mercado está muy lejos de los suyos, pero claro este fondo de inversión tiene etiqueta mixta defensiva renta variable global en euros, su cartera claro al no ser renta variable pura (si no leo mal creo que tiene un tercio de su cartera en RV)  no se puede traducir a términos de mercado, es decir, que este fondo suba no implica que el mercado esté entrando dinero en la proporción que suben sus suscripciones.

Digo esto porque a veces la información se mezcla y se da de forma conjunta diciendo que las suscripciones a fondos de inversión han subido (dato cierto) y dan por hecho que tendrá un efecto positivo forzoso en Bolsa (dato discutible). Tendrá una traducción real si el dato al que refiere el incremento es en renta variable pura y aún así habría que mirar si son fondos de corte global, sectorial, regional o nacional.

fondo-quality-inversion-conservadora% - Las suscripciones a fondos aumenta ¿positivo a la fuerza para la bolsa?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Claro, es que a todo el que quiera contratar un depósito con BBVA(y hay un montón de gente que no quiere líos con los mercados financieros) le obligan a meter la mitad de capital en este fondo. Así también yo.

    • Cierto .. ellos la banca te dicen a ver .. cuanto tiene … cuanto no quiere riesgo .. para cuanto tiempo se lo pongo .. y ellos ya te meten en uno conservador o en otro moderado o en otro agresivo o los tres a la vez .. a ellos le da igual .. ellos lo que quieren son participes a los que facturar … por cierto los niveles de fondos monetarios están aumentando demasiado .. me da mal fario … saluduos.

Los comentarios están cerrados.