Mensaje a Wall Street de Powell y los índices hacen un tocomocho

Bueno no era el cortacabezas que se temía, modera su discurso tras la subida y viene a decir que “tranquilos chicos me podeis llamar Powy” los tipos subirán de forma gradual y política continuista de Yellen,  La FOMC además ve síntomas fuertes para crecer y ya con el tema paro se lució lo ve en el 3.8%  para este año y ojo al dato para años venideros lo ve bajar al 3.6%. Así nunca se han caído las bolsas.

Cuidado que este mensaje optimista puede ser para deslumbrar y la FED poder aliviar alforjas, servidor creía que este era el mensaje que debía emplear Powell hoy “subo pero tranquilos chicos que no vamos a meter subidas en cada reunión estacional de la Fed” y entre líneas leo “tranquilo chicos no os pongáis nerviosos que nosotros también tenemos que liquidar cartera y no nos interesa que esto se venga abajo por la prisas en subir tipos aunque por parámetros económico-financieros sería lo correcto”

Ahora parece que empieza a verse cierto tocomocho, de lamer los 25000 tras el dato ahora cae 200 puntos en tres cuartos de hora muy volátiles. Powell comenta que la actividad económica pasa de sólida a moderada y esto ha podido catalizar el último centenar de puntos a la baja por la contradicción da más crecimiento, menos paro, repunte de inflación pero de fuerte a moderada la actividad económica. Son las cosas de los Bancos Centrales que dicen una cosa y la contraria en el mismo párrafo.

Ahora mismo se acaban de dar la vuelta los futuros y caen en picado en un tipycal american tocomocho … a saber donde van a cerrar hoy ya está el Dow Jones en 24700 y bajando  , 300 menos casi que en los máximos tras el dato, barrieron todo por arriba y me temo que lo hagan también por abajo. Mucha volatilidad , mucha.

21-marzo-tocomocho% - Mensaje a Wall Street de Powell y los índices hacen un tocomocho

 

PUBLICIDAD (google adsense)