Ojo a la Soja

China (se comenta en prensa salmón) podría tener la respuesta apropiada y preparada si el viernes se aprueban las nuevas medidas dictadas por Trump en su política de proteccionismo económico con el fin claro está de enriquecer a su país empobreciendo a los demás con el argumento populista del “America First”.

El  representante del Loby de la soja en EEUU estará llamando como un loco a la autoridad agrícola de turno preguntando que es eso que lee que China va a gravar sus importaciones de soja, que si sabe sumar tal autoridad y ha hecho cuentas de lo que les va a costar el tema a los agricultores del EEUU profundo principal votante de Trump.

Con este rumor no me parece tampoco que se le pueda meter mucho miedo a Trump, esperaba servidor medidas más contundentes a las empresas con negocio en China tanto de fabricación como de comercialización sean industriales, tecnológicas y de consumo habitual, vamos subir precios de lo made in USA por el hecho de favorecer a la producción interna.

China creo que lo que ha hecho es ser cuidadosa y proporcionada para no despertar la ira del Presidente estadounidense y habrá dicho si tu me subes impuesto  al acero y el aluminio yo te subo la soja y quedamos a la par. Los chinos seguro que ya hicieron sus cálculos. ellos están importando casi  unos 10 millones de toneladas el 60% de su consumo interno que viene principalmente de EEUU y Brasil, si la medida se aplica “solo” a EEUU Brasil le pasa por la izquierda a toda velocidad y este producto se pudrirá en los graneros yankis.

Aquí os pongo los gráficos de futuros de la soja en diario … vamos a ver por donde rompen porque romper están a punto de romper para dónde ya …

21-marzo-soja% - Ojo a la Soja

importacion-produccion-soja-en-china% - Ojo a la Soja

PUBLICIDAD (google adsense)