Una pena los asteroides más valiosos están muy lejos de la tierra

La minería ya no conoce terreno, puede ser bajo tierra, bajo el mar y también estelar solo depende del pico y la pala necesaria, bajo el mar se necesita un barco y para el cielo una nave estelar y pillar asteroides cargados de metales más valiosos que el Oro o de piedras más preciosas que los diamantes.

Vean esta extracto de artículo en Bloomberg:

Enviar una nave espacial a los confines de nuestro sistema solar para minar asteroides podría parecer una ambición improbable que mejor se deja a la ciencia ficción. Pero está cada vez más cerca de la realidad. Una misión de la NASA está en marcha para probar la viabilidad de un asteroide cercano, y un grupo de empresas de nicho está aumentando para reclamar un pedazo del pastel.

El valor potencial estimado de algunos de estos asteroides, suponiendo que se puedan extraer por completo, y asumiendo las valoraciones actuales del mercado, es tan sustancial que es apenas comprensible. Se estima que el asteroide más valioso tiene un valor de $ 15 trillones, según Asterank , una base de datos propiedad de Planetary Resources, una compañía que busca minar asteroides. Eso representa el producto interno bruto total del mundo (alrededor de $ 80 billones ) 192,283 veces más.

 

Comentarios

Una pena los asteroides más valiosos están muy lejos de la tierra — 2 comentarios

    • o la de aquella de mineros que iban al espacio a destruir un asteroide jajajajajaja la de bruce willis no me acuerdo ahora .. armagedon creo se llamaba .. Tesla mandará robots a por ellos … llegan pillan y se vienen .. vuelven a ir y a venir .. jajajajajajajajaja .. ya me dirá a mi bloomberg como se explota un asteroide aunque esté a tiro de piedra y pase entre la luna y la tierra .. que hacemos mandamos un robot pilla un pedruzco y se viene .. porque como se quede se va al sol a broncearse jajajajajajajajajajajaja