El español medio es el español más rico de toda la historiar de España

Desde luego uno no gana paradojas económico-financieras, es que ha sido tanta mi perplejidad  por este dato que he pedido cita con mi psiconalista para que me haga un test de inteligencia, a ver si es que yo soy estúpido o tonto de capirote,   y otro test para ver si soy un paranoico que cree que los mercados lo acechan y me persigue la CIA, la SEC y el FBI por mis comentarios sobre la evolución de Wall Street o el Presidente Trump, o peor aún me van a meter en la cárcel por las viñetas de humor de otros por meterme con el Gobierno.

¿Por qué digo estas sandeces? porque leo esto  y no se si hablan de España y los españoles …

EUROPA PRESS

España, con un PIB per cápita de 24.999 euros, ha alcanzado en 2017 la mayor riqueza por habitante de su historia, que ya supera los 24.275 euros que registró en 2008, justo antes del inicio de la crisis económica, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Confieso que me ha dejado en shock leer esto ojo nada contra el medio que se hace eco de un dato el INE por favor. Osea que usted y yo estamos en la cúspide de nuestra evolución patrimonial. Caramba , caramba, desde luego no se quien ha hecho estas cuentas ni de donde las ha sacado, me gustaría ir empresa a empresa diciendo a su dueño o asesor laboral o director de recursos humanos cuantos ganan 25.000 euros brutos, fijaos que ya asumo que son brutos porque si me dicen que son netos tengo que llamar al 112 del ataque de risa que me puede dar.

INVERTIA

El PIB per cápita de 2017 creció un 3,8% respecto al cierre de 2016 y es un 3% superior al que se registró en 2008. De hecho, el aumento del PIB fue el segundo más alto registrado en la última década, solo superado por el alza registrado en 2015, cuando subió un 4,2% y se situó en 23.271 euros. En el ejercicio 2016 el aumento fue del 3,5%, hasta los 24.080 euros.

Una España podrida y carcomizada por la parcialidad y precariedad del empleo donde a Licenciados y Doctores se les paga como a mozos de almacen o peones de la construcción, de donde se tiene que ir la gente joven para poder trabajar y tener un futuro, donde no hay dinero ni para investigación ni desarrollo, y menos para pensiones, nos sale el INE a decir  que somos los españoles más ricos de la historia. Vamos este dato no hay dinero con que pagarlo de cara a la publicidad y buena imagen de nuestro Gobierno, vamos Rajoy hoy se mira al espejo y dirá “machote lo has conseguido” , una prima de riesgo a 75 puntos básicos y los españoles con el PIB per cápita mayor de su historia.

Os juro que si fuera 28 de diciembre me haría gracia la noticia pero lo que me da es rabia. Esto es una falacia como la copa de un pino, esto es la mentira más grande en años contada a los españoles, esto es un juego de números, porque claro, otra cosa, si fuera verdad NOS ESTARÍAN TOMANDO EL PELO y todos tendríamos que salir a la calle a exigir mejores salarios, condiciones laborales, pensiones, aumento de gasto y cobertura social vamos exigir de inmediato el mejor estado del bienestar de nuestra historia también. O es que vamos a ser ricos de cara a la estadística o efectos nominales y luego pobres como ratas a efectos reales.

Vamos sería como decir que somos los consumidores de prendas deportivas Nike y Adidas mayores de Europa y luego callar otra estadística que dice que somos los mayores consumidores de marcas falsas de Nike y Adidas de Europa porque en realidad compramos en los chinos ropa mala  y luego le pegamos el logo  con una plancha.

Resumen nos toman el pelo por delante y por detrás vamos a tener que fijarnos mucho entre la realidad de un dato y la veracidad de los datos en realidad. Pues nada a votar al PP señores, nos bajaron la prima de 600 a 75 y nos tiene siendo los más ricos de la historia de España, ahh y eso de los pensionistas que no tienen para comer o que nos llega la pensión a mitad de mes, mentira cochina , viejos exagerando para ver si pillan cacho … parcialidad y precariedad nada … jóvenes gandules que no quieren horarios completos para tener más tiempo para no hacer nada ,  corrupción política nada, la oposición envidiosa de los logros del gobierno para robarle votos  que claro, es el mejor de la historia porque si nos ha hecho los más ricos también .. ellos se ponen la medalla.

En fin … que nuestro PIB per cápita es de  un 150% por encima del PIB per cápita mundial a cierre del 2016 en dólares, pero luego vemos otro dato como el MISERY INDEX y nos tienen a la altura de lo peor del tercer mundo .. esto de la estadísticas son geniales para los programas electorales, soy de Podemos uso el indice de miseria y si soy del PP el de INE y vaya usted a discutir al monte si los dos están bien pero arrojan resultados opuestos, contradictorios y aberrantes.

pñib-mundial-per-capita% - El español medio es el español más rico de toda la historiar de España

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Para obtener este PIB, ayuda la marcha de emigrantes a sus paises de origen, la inclusión en el cálculo de actividades económicas que antes no se contemplaban (por ejemplo, prostitución) y el trasvase de riqueza de las clases desfavorecidas a las más favorecidas (por ejemplo, las pérdidas de vivienda por deshaucios, las estafas piramidales, etc.).

    • tiene que ser … pero imagina la cara del español medio leyendo el dato por favor .. solo un segundo .. dirá a ver de qué pib per capita están hablando jajajajajajaja .. saludos.

  2. Jajajajajajaja. ..me parto….me mondo…me troncho….
    Por estas "cositas" ,este sigue sin ser un pais serio….
    Quien es mas rico?:
    el que tiene 10 y se come los mocos en su casa o el que tiene 100 y un cochazo , pero debe 500 al Banco y se come los mocos del director del Banco?..juajuajua

    • I am flipping in colours. Hace unos meses el business insider a toda página .. ESPAÑA UNO DE LOS PAISES MÁS MISERABLES DEL MUNDO A LA ALTURA DE CONGO, BURKINA FASO, Y ALGUNA OTRA POTENCIA DE ESE ESTILO y claro tenían razón también el indice de miseria es la suma del paro más la inflación .. ergo como tenemos uno de los mayores paros del mundo somos uno de los paises más miserables claro .. y repito no les falta razón pero es una exageración porque no contextualiza. El país más miserable del mundo lógicamente es venezuela con una inflación creo de cinco digitos … en finnnnnn .. no digas mentiras busca la estadística que te de la razón ..

  3. No se si seremos ricos o pobres, solo se que esta semana santa todo estará ocupado entre un 80 y un 100% segun los medios de comunicacion.

    • Aquí 100% pedí para tres días zona sur y no había en ningún sitio … y en hoteles el precio es como Ibiza en agosto .. no te digo más .. es que no te dicen está ocupado te dicen que está ocupado hace la hostia de tiempo … todo pedido con mucha antelación …

    • Completamente de acuerdo. Yo los únicos indicadores que me creo son mis ojos y en este país se vive pero que muy bien. ¿Que hay gente que lo està pasando mal? Sin duda. La había también en los llamados tiempos buenos aunque no tanta.
      Pero globalmente… en este país la calidad de vida es muy pero que muy buena. Aquí en Galicia sales a cenar y en muchos sitios o reservas o lo haces en tú casa. En fines de semana, festivos y verano las ocupaciones son del 80% para arriba. Sales por las calles de vinos de A Coruña, Pontevedra, Vigo, Lugo, etc., y es un bullicio constante de gente.
      Se consume un poquito menos ó menos días pero se sigue viviendo bien.
      Y los ratios de pobreza… que metan los ingresos en negro y subvenciones que pagamos los que curramos por el libro y ya veremos si no bajan.
      Yo conozco un caso personal (entre muchos) de una madre del colegio de mi hija que acude al banco de alimentos y tiene una ayuda de exclusión social pero su hija va a colegio concertado y le celebra cumpleaños de màs de 1.000 eur, vacacione en Disney y etc.
      En fin….
      Un saludo.

  4. Las familias sólo tienen un hijo..los universitarios trabajan y estudian …los de 30 tacos sin piso en propiedad…los de 40 con piso pero en paro..trabajos de miseria …los pensionistas solo saben NO consumir y pasear por la playa…
    Si vas a un centro comercial un fin de semana logicamente estara lleno…Otra cosa es la caja del comerciante…
    El que sale el sabado , el domingo come arroz…
    Se concentran las cenas en fechas que la publicidad y los medios se encargan de publicitar…
    Ofertas con 4 meses de antelación…
    Pagos diferidos y con la tarjeta del Banco…

    Salir a cenar y pedir una tortilla…salir a beber con petaca…salir de vacaciones con tupper…salir en semana santa a casa del familiar…salir a un fin de semana pero dormir 1 día en pensión. …
    Eso es la realidad…
    Lo que ves es real …Hay gente…Pero la verdad es distinta…Yo tambien se de quien ha ido a Paris y ha dormido en pension y comido de burguer King y del embutido que llevaba en la maleta…
    No..no me creo las estadisticas de uno de los países más endeudado , picaro y precario del planeta …
    Estamos en venta y cada pueblo luchará esta semana santa por atraer con lo más raro y curioso al posible turista para que venga unos días y deje suau euritos hasta la próxima ola de calor o puente festivo…
    Mientras no habrá más…Se vive al día y lo que ven tus ojos…te aseguro que no es lo que hay detrás de las paredes de la familia media de hoy…

Los comentarios están cerrados.