Que el miedo no os confunda como a Dinio la madrugada

Vivimos momento de volatilidad y en vez de miedo lo que deberíais tener es la codicia de desear comprar lo más abajo posible y en vez de rogar a Dios para que no caiga más la RV debíaís hablar con el diablo para que ayudara a caer más, porque si cae todo a la vez y los mismos días es bueno, es positivo, son oportunidades a futuro y a mas cae más bajo compráis que no barato.

El problema está cuando todo sube y lo nuestro se derrumba, entonces si, entonces tenemos un problema e incluso grave y pudiera ser incluso que insalvable pero que se caigan los mercados tras tramos alcistas impresionantes como los de la RV USA o tras terminar tramos en cinco claros como el agua como en el caso del Dax yo lo único que deseo es que siga cayendo a niveles inferiores a si aumentará mi ecuación rentabilidad riesgo cuando compre en los niveles teóricos donde el Análisis Técnico dice que por él ya está pagada la penitencia.

Porque siempre que un activo sube debe pagar una penitencia técnica y al menos servidor para determinar donde podría culminar, ojo digo podría porque el análisis técnico es siempre un criterio de probabilidad en base a las herramientas que utilice el analista.

Como en el Ibex os tengo cocidos los lunes comentado que los niveles de  corrección podrían concluir primero en zona 9200 por ser altura de rango a la baja y los 8900 por ser 61,8% os pongo al Dax porque me parece que tiene una foto chartista más formativa e informativa financieramente hablando.

Que ha sucedido en el dax?

Que desde febrero 2016 a enero 2018 ha realizado un desplazamiento alcista en cinco claro tramos. Hizo una divergencia bajista entre sus últimos máximos 3-5 y rompió la directriz alcista 2-4 iniciando corrección.

Cómo puede ser las correccion?

Pues de una de dos formas, una consumiendo tiempo y otra consumiendo profundidad, si es tiempo comportamiento lateraloide sin romper el 38,2% o 4º bajista según mi recuento. Si consume profundidad pues irá retrocediendo según Fibonacci.

Es bajista ahora?

No , está corrigiendo no es lo mismo corregir que caer

Donde está ahora mismo?

LLegando a la zona 38,2% de Fibonacci  tras romper la cresta del tercero y la EMA 200 diaria zona que coincide además con el 4º bajista

Qué puede llegar a hacer mientras no gire al alza?

Pues si en el 38,2% no reacciona que viene siendo el 4º bajista en este caso tenderá a buscar la EMA 200 SEMANAL en los 11.039.

Y si tampoco apoya ahí?

Pues al 61,8% Fibonacci  zona 10500 puntos.

Y si también lo pierde?

Pues peligro de  vuelta bajista total para anular todo el desplazamiento alcista iniciado en febrero 2016

Qué puedo hacer si estoy pillado?

Dos cosas una nada y otra tratar de pipear con otro producto financiero cuando veas en el intradía exceso de sobreventa o sobrecompra con sus respectivas divergencias alcistas o bajista con otro producto financiero al que tengas pillado. Pero eso si, la condición es que salgas corriendo tanto si ganas como si pierdes. Dado que si te quedas otra vez pillado en vez de decrementar tu pérdida la incrementas aunque tu mentalmente creas que estás a un mejor precio promedio. Eso es jugar al ajedrez contigo mismo y hacerte trampas.

Pero si hago un corto y estoy largo lo que gane con el corto lo pierdo con el largo?

No, lo que pierdas con el largo se llaman MINUSVALIAS LATENTES,

DAX-23-MARZO-ESTRUCTURAL% - Que el miedo no os confunda como a Dinio la madrugada

 

PUBLICIDAD (google adsense)