Santa EMA 200 ruega por nosotros

Soy muy simple o muy simplón como gustéis que no me ofendo, me estaba fijando en la triangulación y se rompió luego me fijé en los penúltimo mínimo de 24.200 y se rompió ahora me fijo en la EMA 200 y como se rompa cuidado porque podría ser ya la certificación de defunción del bullish en la RV USA. aunque luego hayan rebotes y rangos laterales.

El mínimo de febrero no se puede violar porque las maquinas tendrían que soltar papel (como cuando los desembalses de las presas) a punta de pala y eso haría desaparecer la liquidez a corto plazo lo que provocaría descensos muy bruscos, porque claro, muchos gestores con tanto acumulado en estos últimos tiempos que de verdad son muchos menos de lo que la gente se cree, viendo la volatilidad  vaciarían carteras lo que provocaría menor liquidez aún aunque aumente el volumen.

Si tengo una cosa clara es que la bolsa es fácil y somos nosotros quienes nos complicamos la vida con ella el dinero siempre está ahí pero claro unas veces está en el lado largo y otras en el corto, los gestores de fondos son gente que en vez de pelear en el lado corto por obtener plusvalías a sus clientes se dedican a justificar el por qué de las minusvalías que tienen sus partícipes, es lo que tiene vivir de la comisión y no de la rentabilidad que se obtenga para el fondo en cuestión.

Para un gestor de fondos siempre “algo” tiene la culpa de por qué no va bien su fondo , él nunca tendrá la culpa, él es la víctima de ese algo y el inversor o partícipe tiene que comprenderlo “son los tipos” , “es el euro”, “es la inestabilidad política” , “es la guerra comercial”, “es el estancamiento económico europeo” , “es patatín” , “es patatán” , pero yo no eh, yo soy gestor estoy para captar capital y no para trabajar para que nadie pierda dinero o se beneficie de la volatilidad, esa no es mi guerra, esa es de la gente esa que dedica a perseguir al precio a corto plazo como bobos. Usted tranquilo que a largo siempre se gana y se acaban imponiendo los fundamentales de la empresa, ya verá que dentro de un par de meses esto es un mal recuerdo.

Si tiene razón que la alegría que alboroto con mi gestor me he ganado el perrito piloto , pero como no la tenga y el mercado se esnafre .. si con ganancias , o pequeñas pérdidas no liquidó el fondo menos lo hará con fuertes pérdidas, pero claro el gestor seguirá cobrando y usted pagando, lamentablemente por nada porque cuando los mercados suben hasta los parvularios ganan más que los expertos en mercados financieros, se necesita un experto financiero para cuando los mercados están mal , feos, volátiles, amenazando con fuertes caídas. Y aún así por muy experto que se sea .. la bolsa nos ridiculiza a todos los que nos dedicamos a esto.

23-marzo-dow-jones-2018% - Santa EMA 200  ruega por nosotros

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.