La VIX dice que el SP500 está fuerte y saludable “por el momento”

Como podéis ver y comprobar la tendencia de la RV USA que representa el índice SP500  está fuerte y con muy buena salud, eso no  quita claro para que en cualquier momento pueda colapsar y venirse todo abajo, a fin de cuentas hablamos de bolsa, también un deportista en estupenda buena forma física y carente de toda patalogía relevante puede caer desplomado al suelo por ataque cardíaco fulminante como desgraciadamente nos comenta la prensa de cuando en cuando.

Sl a incrementos de volatilidad en el tiempo los mínimos de precio son ascendentes estamos en una tendencia alcista sostenible donde los mínimos correctivos son para comprar, entiéndase por mínimos de las correcciones la media porcentual de las anteriores. Solo podríamos hablar de cambio de tendencia cuando a incrementos de volatilidad le suceden mínimos descendentes, daros cuenta que los cambios tendencia de tendencia nunca la marca los máximos si no los mínimos, obvio para que algo esté bajando tiene que hacer mínimos descendentes, ahora bien el analista técnico es el que tiene que definir el estado real del activo porque no es lo mismo corregir que caer.

vix-vs-sp500-27-marzo-2018% - La VIX dice que el SP500 está fuerte y saludable "por el momento"Inverconsejo: la próxima vez que despunte la volatilidad anoten el precio  de ese fuerte mínimo a ver si se cumple que sube para comprar en la correcciones o si el precio desciende , si es así y compra lo que está haciendo es promediar a la baja. Y eso es algo que deberíamos evitar siempre salvo en determinados activos.

PUBLICIDAD (google adsense)