A veces lo que decimos se vuelve en nuestra contra

Un buen ejemplo de que lo que algunas personas afirman públicamente a veces no tiene nada que ver con la realidad que trasciende al cabo de unas horas por el giro de los acontecimientos…

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Que tendenciosa es esta informacion,como el delito de rebelion.Mas de un millon de Catalanes llevan manifestandose cada año desde el 2010 sin romper absolutamente nada (como dice esta diputada) y ahora por estos ultimos altercados de una minoria descerebrada (recordemos que estos altercados estan organizados por los CDR'S,vinculados a la CUP, partido politico que solo esta representado con 3 diputados al parlament), y ahora el resto (la mayoria) tambien son violentos?.
    España solo se soluciona con un nuevo paradigma Español como una republica por ejemplo o os creeis que simplemente descabezando los lideres independestistas lo vais a arreglar?
    En catalunya hay plantada una semilla independentista que acaba de germinar,no os equivoqueis en lugar de estar al final estamos al comienzo y con las politicas de los actuales gobernantes Españoles y con mucha tristeza, apoyada por una amplia mayoria de Españoles ("a por ellos") no se soluciona.

    Las politicas que desde Madrid se estan aplicando en Catalunya son las mismas que han empezado a aplicarse al resto de España como la Ley Mordaza y un largo etc , y la ciudadania seguimos con los ojos vendados

    Donde esta la España del republicanismo?

    • No te niego la razón en tu argumentación, no estoy de acuerdo pero la entiendo por su coherencia .. pero qué pasa aquí en España que el Gobierno se va a quedar quieto parado con los brazos caídos cada vez que una Comunidad Autónoma gobernada por mayoría parlamentaria nacionalista que no social pretenda elevarla a la categoría de Estado en forma de República ??? qué sucede aquí que ya si ni siquiera con el 50%+1 imponemos al resto lo que creamos lo mejor para todos los del 50%-1 … hombre Javier … estamos cometiendo errores políticos a punta de pala pero por las dos partes … y totalmente de acuerdo , la lo digo el calvito en la viñeta de hoy .. el problema catalán no termina ahora también creo que acaba de empezar .. pero a los catalanes se les dice las verdaderas consecuencias políticas y económicas de su independencia y el independentismo que no el espirítu nacionalista catalán baja dos dígitos.
      Y si queremos que España sea una República lo tenemos muy fácil .. QUE SE CONVOQUE UN REFEREDUM lo que no se puede pretender es que lo convoque M. Rajoy como no se puede pedir a C. Puigdemont que convoquen otro de vuelta a la integración con España cuando sea Presidente de la República de Catolonia , o que Tabarnia pida la independencia de Cataluña a ver que hace el Parlament y el Govern y los tribunales de justicia catalana indepedentista con Boadella … es queeeeeeeeeeeeee ¡¡¡ me parece que hemos perdido el jucio, la razón y el norte de las cosas .. las leyes es a la conviviencia nacional lo que los semáforos en una ciudad si te los saltas o matas o mueres …
      Yo ni tan siquiera estoy en contra de los independentistas per se .. lo estoy por sus formas … porque así no se hacen las cosas… quieres la independencia, la república , ser un estado .. gánalo en el parlamento apoya , lucha , gestiona bien cataluña … se modelo y ejemplo de eficiencia … pero están luchando los catalanes para que puigdemont que viene de ser el delfín de Mas que a su vez fue el delfín de Pujol que se han beneficiado "presuntamente" de millones de euros públicos tanto de españoles y catalanes … en fin .. que si .. que políticos presos a sus casas, Puigdemont al poder y Cataluña independiente … saludos.

      • Puigdemont no es delfín de Mas. Ha sido un grano en el culo. Por eso la CUP no quería a Mas como Presidente de la Generalitat. Nadie se podía imaginar que Puigdemont fuera más independentista que los de la propia CUP. La verdad, no tenéis ni idea de lo que está pasando en Cataluña, porque los medios de comunicación que consultáis no os informan correctamente. Me imagino que en la ONU y Europa, la opinión pública y los jueces (que nois los políticos), nos darán una imagen más clara de lo que nos estamos jugando todos. Y si hablamos de REFERENDUM, los que no quieren convocarlo son los partidos españoles PP, C's y PSOE. Craso error, si lo hubieran hecho el 9 de noviembre de 2014, habría ganado el NO. Pero claro, según M.Rajoy, eso era una costillada. Reflexionar un poco, porque después de los catalanes vienen los vascos…

      • Antonio tambien soy critico con las formas de los independentistas catalanes.Solo que este comentario era en reflexion del video.Si me sacas un video de las manipulaciones de Tv3 te haria el mismo tipo de comentario.No estamos tan lejos.
        En mi tierra ,Catalunya, soy un renegado catalan por mis amigos catalanes y un independentista por mis amigos Españoles.Cuando veo a unos y a otros los veo igual, polarizados y extremistas por igual con la unica diferencia del color de bandera, que triste.Si ves el programa de ciudadanos y el del PDcat son iguales,clavados,liberales hasta la medula, sino hubiera tan candente el tema nacional seguro que gobernarian juntos en Catalunya, la unica diferencia es tambien la bandera.El otro dia lei un twiter de una persona que decia que estaba orgulloso de España aunque solo cobraba 700 euros de pension por haber encarcelado a los independestistas, que triste otra vez, que clase de sociedad tenemos?
        Lo que han hecho los gobernantes catalanes no tiene nombre mas sin tener una majoria social detras y aunque la hubieran tenido tambien es una barbaridad (totalmente de acuerdo contigo), es una aberracion.Catalunya esta dividida en buenos y malos sin saber quienes son los buenos o los malos.
        Lo que esta haciendo ahora el gobierno Español tampoco tiene nombre aplicando una leyes desproporcionadas utilizando el miedo de la misma forma que estan haciendo con la libertad de expresion recordando bastantes tintes del pasado.
        De entrada de los 4 paises europeos que hay "fugitivos" (es como lo llaman unos) y "Exiliados" (como los llamn otros), en 3 no hay prision y veremos que pasa en Alemania.Cuando se pronuncien estos 4 paises se vera si hay desproporcion o no.
        No me gusta esta España ni esta catalunya y lo digo alto y claro aunque me lluevan palos de los dos lados

      • La solucion real del problema, para mi,es un referendum.Cualquier pueblo,region,trozo de tierra (llamale como quieras) tiene derecho a la autodeterminacion (asi lo especifica la ONU) y creo que es un derecho muy legitimo de cualquier trozo de tierra que quiera ser pais.
        Eso si, se tendria que pactar las condiciones, y creo que como minimo tendria que ser necesario 2/3 partes de mayoria, no vale con un 51% como pretendian.No puedes partir un trozo de tierra sin que la mayoria sea muy holgada,destrozarias la sociedad, cosa que ya esta pasando.

        Y aqui la han cagado antidemocraticamente tanto de un lado como el otro, unos denegando un referendum y otros queriendo dar por valido hacer un referendum sin el consentimiento de españa.
        Los tintes Pseudoimperalistas de España y los tintes PseudoCarlistas de los catalanes han vuelto a florecer, la historia se repite como en la bolsa, sera cuestion de patrones?.

        "No veo diferencias entre unos y otros, son iguales, la unica diferencia es que la bandera que es de los mismos colores,una lleva mas barras que la otra o una menos barras que la otra"

    • El Sr. Kuko es un neo-fascista con catalanofobia aguda. Simplemente hay que repasar sus post sobre Catalunya – siempre sesgados, manipulados y tendenciosos. No hay que prestarle la más mínima atención.

      • Eso es .. él manipula y sesga la información y la que usted comenta, tiene, expone es siempre la buena , si señor .. usted instalado en la verdad y la razón y él en el lado malo errado con y sin h viva la libertad expresión … hasta se permite cual gran hermano de una sociedad robotizada decir "No hay que prestarle la más mínima atención" le faltó decir y si se puede borrar todo lo que ha dicho en la red mejor que mejor .. que no quede ni rastro de esta mala persona intoxicadora , falaz y manipuladora. Plas, plas, plas Sr. Francesc .. Saludos (sin acritud ni mal rollo de verdad ya tengo callos en el alma como para que ningún usuario logre ofenderme o enfadarme si quiera), pero hombre que el kuko ha dicho verdades como puños que gustarán o no .. sus artículos no son billetes de 500 para gustar a todo el mundo .. y hasta entiendo que algunos hieran sensibilidades pero eso de "no prestarle la más mínima atención" suena feo … hombre ya que no le pago ni cobra nada .. al menos un poco de respeto a quien no piensa como nosotros mereces vamos digo yo … hay mucha gente que no piensa como yo o todo lo contrario y no digo que a esa persona no hay que prestarle la más mínima atención.

        • Fíjate que no he escrito nunca hasta ahora, porque tampoco creía que en una web de bolsa tuviera que opinar de estos temas, pero si el que escribe sobre el tema del "procés" y Cataluña es el tal KUKO, que se lo haga mirar un poco.

  2. Este pais es como un árbol seco y carcomido al que le falta un buen golpe para tumbarlo. Lo malo es que a quien va a aplastar en su caida son a las hormigas, independentistas o no, republicanas o no, de derechas y de izquierdas.
    Y lo que más les debe estar doliento a Junqueras y a Puigdemont es estar en la cárcel por una cosa que se empezó para librar al clan Pujol y a su clientela.

    • No te equivoques, eso no empezó así… Pujol y su camarilla creía que podría aprovechar ese tirón. Son más de 2 millones de personas en Cataluña que votaron a JxCAT, ERC y CUP. Y los hijos vienen detrás….

  3. Quiero añadir que, después de mis comentarios sobre un tema político como éste, soy un ferviente seguidor vuestro desde hace muchos años. Sinceramente, creo que deberíais dedicaros sólo a temas financiero/bursátiles…

  4. 100×100 de acuerdo con los comentarios de javier y pacorro
    Realmente no entendeis lo que esta pasando en cataluña..
    Las acciones del gobierno NO AYUDAN para nada
    Totalmente de acuerdo que si se hubiese hecho hace unos años un REFERENDUM hubiese salido de calle que NO

    Quien es una fabrica de independentistas es el propio y PP y ahora ciudadanos
    Es un escandalo lo que esta pasando..democracia, libertades, manipulacions, un estado dentro del estado bufffff

    Otro problema añadido es que fuera de cataluña la informacion que se transmite esta completamente SESGADA y MANIPULADA

    Ya se que la respuesta sera que TV3 tambien…pero la gente no sabe que los propios partidos politicos unionistas se NIEGAN a ir a TV3 cuando son invitados a los debates…entonces como lo explicamos ¿?

    Que pena de pais…en serio

  5. 1.-"Presidente de la República de Catolonia", ya no se si es pésima educación o es que os han lavado el cerebro con tanta prensa "bien pagada" que leeis. No teneis ni idea de lo que sucede aqui en CAT.Estamos mas que hartos de burlas, de ponernos como el cáncer que invade todo el territorio, ya está bién.
    No defiendo para nada las acciones que estan llevando los CDR, para mi los tontos útiles de la CUP, el dia que vea que sus líderes se ponen delante de las barricadas en las carreteras y delante de los mossos a recibir palos, empezaré a creerlos, mientras solo veo manipulación y generar mas tensión que por otra parte es lo que les interesa a los de Madrid, al final todo esto va a repercutir sobre nosotros, el pueblo catalán, los golpes nos vienen por todos los lados, los de dentro y los de afuera.
    2.-No fue el gobierno central quien convocó unas elecciones en CAT?, no sabian quien se presentaba como presidente?,o sea que las convocan y después no les gusta el que sale elegido, porque que sepamos aqui, la DUI se dejó en suspenso, no la declaró no?, no se hizo efectiva, no?, entonces a que vienen todas estas medidas?.
    3.-C. Puigdemont, quién sabe de su gestión como alcalde, y quiere ser honesto, te puede contar muchas cosas que sucedieron durante su mandato, existe la hemeroteca, porque ha dado este giro?, tengo mis teorias, pero son solo eso teorias particulares.
    4.-Tanto hablar de CAT pero no se habla de lo que está pasando en Andalucía, la presión que está ejerciendo un médico sobre el gobierno o desgobierno de S.Diaz y las tropelias que estan haciendo en la sanidad andaluza (aqui en CAT se han hecho barbaridades también, la única diferencia es que ningún facultativo ha tenido los…. de denunciarlo como él), por cierto expedientado por el colegio de médicos ( otros estomagos agradecidos, como todos los colegios profesionales, y se de lo que hablo porque tengo que estar a la fuerza en uno de estos "organos", para ejercer), pero claro lo que vende ahora mismo es la pérfida Catalunya y los catalanes, y si, escribo el nombre de mi tierra en mi ídioma mientras me sea posible.
    Ya para terminar, aunque no me guste el gobierno de Madrid, ni el partido que gobierna Andalucia ni su presidenta, no he utilizado nombres ni seudonimos a fin de ridiculizarlos.
    Creo sinceramente que es mejor que escribais sobre inversiones, que de esto sabeis un monton, y dejeis ciertos temas por vuestra visión sesgada e influenciada por los medios de desinformación.
    Bones mini vacances

Los comentarios están cerrados.